Vientos fuertes afectan a 59 familias en Loreto, San Martín y Áncash


Fotografía: Andina

Un total de 59 familias afectadas y 18 familias damnificadas deja hasta el momento los fuertes vientos registrados en varios distritos de las regiones de San Martín, Loreto y Áncash, entre el 27 de agosto y el 9 de setiembre, revela un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En Loreto, los vientos de fuerte intensidad ocurridos el pasado domingo 8 de setiembre, dañaron 47 viviendas y están inhabitables otras 15 en los distritos de Punchana, Iquitos y San Juan Bautista, provincia de Maynas. También se afectó la institución educativa 601493 Nueva Unión.

Los docentes y padres de familia de dicho colegio ubicado en el sector Masusa, distrito de Punchana, realizaron una faena para realizar la limpieza de las aulas dañadas, precisó el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed).

Las clases escolares se desarrollan con normalidad en espacios alternos, mientras dure la rehabilitación de los techos afectados.

El Gobierno Regional de Loreto entregó bienes de ayuda humanitaria (techo) a la Municipalidad Provincial de Maynas para ser distribuido a las familias damnificadas y afectadas.

No se registró daños a la vida y salud de los pobladores de la zona.

En tanto, en San Martín, producto de los fuertes vientos, el último lunes, hay 5 viviendas inhabitables y 17 personas damnificadas en el Barrio San Martin, distrito de Agua Blanca, en la provincia de El Dorado.

También el Gobierno Regional de San Martin entregó bienes de ayuda humanitaria (techo).

Asimismo, el 27 de agosto los vientos fuertes dañaron 12 viviendas en el centro poblado de San Idelfonso de Cachoc, distrito de la Merced, provincia de Aija, región Áncash.

Fuente: Andina