Yesenia Ponce renuencia a Cambio 21 y se une a la bancada de PpK tras las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca


La excongresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, anunció que formará parte de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio. Así se acordó en una reunión con el grupo parlamentario tras la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

Según fuentes de RPP Noticias, la urgencia era conseguir una persona más para mantener la comisión de presupuesto y tener participación en ella. La parlamentaria renunció a Fuerza Popular en enero de este año y solicitó unirse a Cambio 21 en junio.

A horas de la mañana de este jueves, la vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz, y los exministros Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada PpK.

De acuerdo a la carta de renuncia presentada por quien ejerció como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la medida se debe a que el grupo parlamentario está “dirigiendo sus lineamientos y decisiones en sentido contrario al programa de gobierno con el cual se obtuvo el respaldo popular en el año 2016″.

En un comunicado firmado por los tres, aclararon que “esta situación de la quiebra de la democracia interna en la bancada PpK es sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”.