120 serenos y 20 inspectores intentarán mantener el orden durante el aniversario de Puno


titular de la Gerencia de Transportes
titular de la Gerencia de Transportes

La Municipalidad de Puno reconoce limitaciones presupuestales para reforzar el personal de seguridad y tránsito durante las festividades

Así lo manifestó Elard Castillo Terrazas, gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno. Precisó que solo 20 inspectores de tránsito estarán encargados de garantizar la transitabilidad vehicular en la ciudad durante las actividades programadas con motivo de un aniversario más de la ciudad de Puno. Explicó que desde la gerencia no se ha dispuesto la incorporación de un mayor número de personal debido a las múltiples limitaciones presupuestales.

De igual forma, la Municipalidad Provincial de Puno solo ha dispuesto de 120 serenos para toda la ciudad, quienes intentarán garantizar la seguridad durante el desarrollo de las actividades, según informó Raúl Izaguirre Almonte, subgerente de Seguridad Ciudadana. También anunció que se pondrán en operación 15 camionetas de serenazgo, 24 motos lineales y 36 cámaras de videovigilancia. “Vamos a intentar cubrir toda la ciudad, sin descuidar las periferias”, indicó.

Respecto a la limpieza pública, no se precisó cuántos trabajadores adicionales se dispondrán para garantizar el recojo de residuos sólidos durante las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad de Puno. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el servicio estará garantizado durante estas fechas festivas. “Hemos dispuesto un grupo de contingencia”, señaló Eva Fernández Arpa, subgerente de Limpieza Pública y Recolección, durante la conferencia de prensa desarrollada por la Municipalidad de Puno.

Eliana Mendiguri Góngora, responsable del Policlínico Municipal de Puno, informó que se cuenta con un plan de atención de emergencias y primeros auxilios. No precisó la cantidad de trabajadores que prestarán sus servicios; sin embargo, aseguró que la atención estará garantizada. “Se ha dispuesto personal de enfermería, médicos, personal de apoyo y otros para estas fechas festivas”, indicó. Agregó que el personal será distribuido en diferentes puntos de la ciudad donde se concentre la mayor cantidad de personas. “Hemos solicitado el apoyo del hospital y del personal del SAMU para que estén alertas ante cualquier emergencia”, manifestó.