Publicaciones en la categoría

Local


Informan que más del 95% de los artesanos de la región Puno son informales

Leer Más

Oyentes manifestaron que la Superintendencia de Banca y Seguros debería fiscalizar cooperativas en la región Puno

Leer Más

Personal sanitario de Juliaca intervino un camal clandestino que vertía sus desechos al río Torococha

Leer Más

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro

Indicó que, no precisa si se cometió o no una injerencia directa o indirecta. Tras el informe de la Contraloría de la República, quien confirmó que el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, ha cometido el delito de nepotismo, el especialista político y abogado, Gerbert Huanca, refirió que si bien es …

Alcalde del C.P. de Uros Chulluni

Están en proceso de solicitar distritalización al C. P. Uros Chulluni Josué Lujano Coila, alcalde del centro poblado Uros Chulluni, indicó que, sería viable la distritalización de esta localidad con el centro poblado de Alto Puno, con la finalidad de recibir mayor presupuesto por parte del Gobierno Central, en beneficio de los pobladores. Dijo que, …

Red de Salud Melgar

Dichos trabajadores venían atendiendo en las postas médicas de esta provincia. Uno de los representantes de la sociedad civil del distrito de Cupi de la provincia de Melgar, Pedro Palaco, denunció públicamente a la directora de esta Red de Salud y jefa de personal, Karen Castro, también al jefe de salud de las personas, Brayan …

Institución Educativa Primaria 70801, Puno

Padres de familia de este centro educativo también han sido asaltados. El director de la Institución Educativa Primaria 70801 “Nuestra Señora de Guadalupe” de la ciudad de Puno, José Luis Quenta, mostró su preocupación por el descuido de la autoridad municipal, ya que pese a contar con el expediente técnico culminado, hasta el momento no …

Distrito de Antauta

Solicitaron a la minera Minsur que consideren a los jóvenes que no tienen experiencia laboral. El presidente del Comité Central de Empleo Local del distrito de Antauta de la provincia de Melgar, detalló que, se han validado a 1535 personas de la cuenca Antauta, 270 de la cuenca Larimayo y 166 de la cuenca San …

Gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Román

Con esta ordenanza buscan sancionar hasta con tres UITs a las personas que coloquen sus letreros fuera de los centros comerciales, el cual genera perjuicio a los transeúntes. El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Sánchez Justo, señaló que, mediante la aprobación de una ordenanza municipal, …

Gerente de Seguridad, Prevención y Ordenamiento de la Municipalidad de San Román

Con el fin de, enfrentar la inseguridad ciudadana se aumentarán serenos en la ciudad calcetera. El gerente de Seguridad, Prevención y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, Efraín Manuel Pantigoso Málaga, señaló que hoy vence el plazo para presentarse al proceso de convocatoria de personal en la modalidad contrato administrativo de servicios CAS …

Presidente de la Casa del Poeta, Juliaca

Este evento está siendo organizado por la casa del poeta peruano filial Juliaca Wálter Jilapa Santander, presidente de la Casa del Poeta Reino Unido, reiteró la invitación para el X concurso nacional e internacional de poesía libro de oro, plata y bronce al recordarse el día del poeta peruano, este 15 de abril. Señaló que, …

Cuestionan actitud de la presidente Dina Boluarte

Consideran que la jefa de Estado solo se aprovecha del Gobierno. El secretario del etnocacerismo en la provincia de San Román, Máximo López Gonzales, señaló que la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, sólo se aprovecha del cargo, dándose el lujo de utilizar relojes de alta gama. “Le estamos siguiendo los pasos y se …

Desborde del río Huenque, Mazocruz

Tras desborde de río Huenque esperan la intervención del Gobierno Regional de Puno. Luego de que varios pobladores del distrito de Santa Rosa de Mazocruz, reportaran que a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se desbordara del río Huenque, afectando la carretera del mismo distrito que conecta con el distrito de Conduriri, donde quedaron varados …

Menor desaparecida en Juliaca

Desde el día en que desapareció sus familiares iniciaron una intensa búsqueda, pero hasta el momento no tienen resultados. Verónica Apaza Mamani, madre de familia de la ciudad de Juliaca, alertó la desaparición de su menor hija, identificada como: Xiomara T. H. A. de 14 años, quien el día viernes 15 de marzo salió de …

Tercer caso de muerte materna registrado en Puno

El área de psicología realizó evaluación a los familiares e identificaron diferentes problemas sociales. El pasado 16 de marzo del año en curso a las 3:30 a.m. aproximadamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, una joven madre gestante de 3 meses, de iniciales M.N.Q.H. de 20 …

Porfirio Paricahua

“Pido justicia a las autoridades, actualmente estoy durmiendo en las calles y no puedo soportar el frío”,dijo Porfirio Paricahua. Porfirio Paricahua Quispe, poblador del distrito de Juliaca, denunció que, su hermana menor lo habría desalojado de su vivienda, el mismo que, está ubicado en la avenida Ferrocarril cuadra dos de esta localidad. La persona bordea …

Raúl Santuyo

Raúl Santuyo fue ingresado la madrugada de este lunes al hospital de Puno, se encuentra en el área de Emergencia La asistenta social del servicio de Emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Yanet Milagros Llanos Torres, sostuvo que, hoy al promediar 3:30 a.m., el personal de serenazgo ingresó a un paciente NN …

Artesanas

Lamentan que instituciones encargadas de promocionar el sector artesanal realicen un trabajo irrisorio. “Muchos artesanos continúan trabajando informalmente porque les resulta más rentable”, dijo analista de estudios económicos de ComexPerú. El analista de estudios económicos de ComexPerú, Daniel Najarro, señaló que, el 95.3% de trabajadores del sector artesanía del departamento de Puno, son informales, así …

Productores alpaqueros

“20 dólares al año es lo que muchas veces reciben los productores alpaqueros por algún tejido o prenda de fibra de alpaca, las autoridades por su parte no se interesan por este tema”, dijo el director ejecutivo del CITE camélidos sudamericanos. El director ejecutivo del CITE camélidos sudamericanos, Andrés Condori, en el marco del Día …

Federación Médica Peruana

No habrá atención en consultorios externos de hospitales, mientras que, en los servicios de emergencia, hospitalizaciones, entre otros, la atención será normal. El presidente de la Federación Médica de la región Puno, Víctor Villar, dio a conocer que el día de mañana, martes 19 de marzo, acatarán un paro preventivo a nivel nacional que iniciará …

Ahorristas Credicoop

Ciudadanos señalaron que la SBS debería mejorar su labor en la detección de situaciones irregulares que alerten posibles estafas a ahorristas.   El presidente de los ahorristas de la excooperativa Credicoop Arequipa, Pedro Quispe Quisocala, respecto al mega operativo que se realizó en las ciudades de Arequipa y Cusco, la semana pasada, lamentó que, pese …

Camal clandestino en Juliaca

Las conexiones clandestinas es un delito tipificado en el código penal, como hurto simple, que tiene una pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de tres años El personal de control sanitario de la ciudad de Juliaca, intervino una vivienda ubicada en la urbanización Las Américas, que funcionaba como un camal, …

Conservación de alpacas de colores

La instalación de la planta procesadora de fibra de alpaca es un componente del proyecto de conservación de alpacas de colores, cuyo presupuesto asciende a más de 30 millones de soles, dijo la especialista Así lo hizo saber la especialista en Desarrollo Rural, Nancy Montesinos Conde, quien además señaló que, el equipo técnico de la …