Publicaciones en la categoría

Internacional


El papa Francisco cumple 11 años como pontífice de la Iglesia Católica

Leer Más

300 policías del Perú serán entrenados por agentes especiales de Estados Unidos

Leer Más

Estados Unidos podría prohibir el uso de Tiktok

Leer Más

Papa Francisco

En este tiempo, el papa Francisco ha publicado tres encíclicas: Lumen fidei (29 de junio de 2013), Laudato si’ (24 de mayo de 2015) y Fratelli tutti (3 de octubre de 2020). El papa Francisco, celebró ayer miércoles 13 de marzo 11 años de haber sido elegido como el sucesor de Pedro, un tiempo marcado …

Policía

Los policías entrenados investigarán organizaciones criminales extranjeras que operan en el país, el narcotráfico, la tala ilegal de madera, la minería ilegal de oro y la trata de personas, entre otras. En setiembre del 2023, Perú y Estados Unidos anunciaron el establecimiento de esta nueva unidad de División de Investigaciones Transnacionales (TCIU). El memorando de …

TikTok

Autoridades de Estados Unidos consideran que, TikTok por tener una matriz china, permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.    Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que corte …

X (antes Twitter)  

X (antes Twitter)  ya no podría tener la función que muestra la cantidad de ‘me gusta’ que recibe una publicación y las veces que ha sido compartida. Este miércoles, 6 de marzo, Elon Musk anunció que su plataforma X está considerando deshacerse de la función que muestra la cantidad de ‘me gusta’ que recibe una …

Miembros de la OTAN

Suecia país nórdico, se convierte en el 32.º miembro de la Alianza Atlántica. Suecia, al igual que Finlandia, solicitó ingresar a la OTAN en mayo del 2022. En ese sentido el 26 de febrero el Parlamento húngaro aprobó la adhesión de Suecia, y el 5 de marzo el recién elegido presidente de Hungría, Tamás Sulyok, …

Redes sociales

Usuarios de redes sociales de Meta reportan que perdieron acceso a sus cuentas y que no pueden volver a ingresar. Este martes las redes sociales Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta, sufrieron una caída masiva a nivel mundial, según datos de la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de …

Comunidad Andina

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, acordaron ayer realizar operaciones policiales y militares contra el crimen organizado en zonas de frontera. Los países que componen la Comunidad Andina (CAN), Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, acordaron ayer realizar operaciones policiales y militares coordinadas contra el crimen organizado en sus zonas de frontera, debido a los sucesos que …

Los salarios aumentaron más en China y Rusia

Los salarios aumentaron más en China y Rusia destaca el reporte de la Organización Internacional del Trabajo. Rusia, México y China son los únicos países del mundo en donde los salarios reales aumentaron en el 2023, según da cuenta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe anual sobre las tendencias laborales. «Los salarios …

Narcotráfico

Alexander Reyes, detalló que, la situación lamentable que se ha desatado el día de ayer, viene desde años pasados, cuando falleció el líder de la organización criminal “Los Choneros”. El periodista ecuatoriano Alexander Reyes, a través del programa Participación Ciudadana, comentó sobre la situación crítica que vive en la actualidad este país a causa de …

Policía en la frontera de Ecuador

Pobladores, señalan que el Gobierno de Dina Boluarte debe evaluar el despliegue de mayor cantidad de efectivos policiales y militares en Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto. La crisis en Ecuador ha propiciado que el Gobierno del Perú tome series medidas en cuanto a la seguridad del territorio nacional, la declaratoria de emergencia de toda la …

Conflicto en Ecuador

Tras la toma de TC Televisión, el presidente Daniel Noboa decidió que sean los militares quienes se ocupen de dar la seguridad en el país. Daniel Noboa firmó este martes 9 de enero el decreto ejecutivo con el cual declara conflicto armado interno en Ecuador, tras la grave crisis delincuencial que azota al país. Con …

Continúan las muertes de civiles en el conflicto entre Israel y Hamás

Debido a las muertes de civiles en el conflicto entre Israel y Hamás, que sigue escalando y en el que varios miembros del organismo internacional ven un alto riesgo de propagación. Después de que casi 190 palestinos perdieron la vida en la Franja de Gaza por los constantes bombardeos israelíes, entre ellos el del campo …

Casi 21 mil fallecidos en Gaza

El portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra, denunció en un comunicado ataques israelíes cerca del Hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de Gaza. 241 personas han fallecido y 382 resultaron heridos en ataques del Ejército de Israel en Gaza en las últimas 24 horas, el resultado de esto eleva a cerca de 21 …

Alberto Fujimori

El Estado peruano afirmó que es respetuoso de los tratados internacionales, pese a que el tribunal supranacional considera que la libertad de Fujimori viola la obligación de sancionar crímenes contra los DD. HH. Este viernes, a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia, el Gobierno se pronunció sobre la resolución de la …

Tiroteo en la Universidad de Praga

En las redes sociales, los estudiantes de la Facultad de Filosofía compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad. Este 21 de diciembre un tirador provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor disparó después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar …

Papa Francisco

En el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz el papa Francisco advirtió de los peligros que el mal uso de la inteligencia artificial puede sobrellevar para la paz y la supervivencia humana. El papa Francisco reflexionó sobre los progresos técnico-científicos y la inteligencia artificial «que por una parte ha puesto remedio a innumerables …

Papa Francisco

El papa Francisco, que se acaba de reponer de una bronquitis y presidirá todos los actos litúrgicos navideños. Este martes 12 de diciembre el Vaticano confirmó que el papa Francisco iniciará la festividad navideña con la celebración de la Misa del Gallo, en el interior de la Basílica de San Pedro. Esto comenzará a las …

Estudiante Mari Calisaya

“Tuve la oportunidad de ver a astronautas practicando en un laboratorio neutral, fue impresionante”, dijo. La directora del Colegio de Alto Rendimiento de Puno (COAR), Yesica Mamani, con gran entusiasmo refirió que, hace pocas semanas regresó la estudiante Mari Lucy Calisaya, luego de la pasantía que realizó en la Administración Nacional de Aeronáutica y el …

Presidente de Bolivia

Bolivia será el único país suramericano que será miembro de los dos principales bloques comerciales de la región, el de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur. Bolivia se convirtió este jueves en el quinto miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) después de que su afección fuera oficializada en la LXIII …

Papa Francisco

El Papa Francisco suspendió algunas de sus actividades debido a una inflamación pulmonar. El Papa Francisco aseguró que se encuentra mejor de la reciente bronquitis que tuvo, pero optó por no leer la catequesis preparada para la audiencia general ya que aún se cansa cuando habla mucho. «Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos todos. También hoy …