Publicaciones en la categoría

Internacional


Según la NASA, el glaciar Quelccaya ubicado entre Cusco y Puno podría desaparecer

Leer Más

Refieren que la lectura debe ser promovido desde el hogar y fortalecerse en centros educativos

Leer Más

Refieren que cuidado de la tierra no solo debe ser a iniciativa de autoridades, sino de las mismas personas

Leer Más

Joe Biden

Ayuda militar hacia Ucrania e Israel consiste en 95 mil millones de dólares. Sobre Tiktok, se estableció un plazo de 270 días, para que ByteDance proceda con la venta de TikTok a una compañía estadounidense, de no hacerlo, TikTok podría ser eliminado. Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley de …

Glaciar Quelccaya

El cambio climático viene afectando al glaciar Quelccaya reconocido como el glaciar tropical más grande del mundo. El efecto más evidente del cambio climático se puede notar en la pérdida de glaciares y nevados a nivel mundial. El Perú, no es ajeno a esta realidad y un artículo de la Administración Nacional de Aeronáutica y …

Lectura

Pobladores señalaron que a través de actividades docentes deben incentivar el hábito de la lectura en escolares según su edad.   Hoy 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, fecha establecida en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el objetivo de …

Día Mundial de la Tierra

Exhortaron a la población a reflexionar sobre el cuidado de la tierra y a autoridades generar proyectos para protegerlos. Hoy 22 de abril se recuerda el “Día Mundial de la Tierra”, con este motivo se han programado diversas actividades a nivel de la región de Puno, como ferias informativas, con la finalidad de concientizar a …

Carlos Augusto Oquendo de Amat

Por: José Calisaya Un día como hoy, 17 de abril de 1905 nace Carlos Augusto Oquendo de Amat en la ciudad de Puno, el más grande poeta vanguardista universal. Un día como hoy, 17 de abril de 1905 nace Carlos Augusto Oquendo de Amat en la ciudad de Puno, el más grande poeta vanguardista universal. …

Petróleo

Percy Barriga, catedrático de la UNA-Puno, sostuvo que, durante este fin de semana, los precios del crudo sobrepasaron los 86 dólares ante el ataque de Irán contra Israel.   El catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Percy Barriga, se refirió al conflicto entre los países de Irán e Israel, que de continuar …

Radio Onda Azul -ALER

En el encuentro abordarán sobre la situación crítica que viven países de Latinoamérica y buscarán soluciones a las mismas. El presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), Miguel Ángel Gullón, se refirió al Encuentro Latinoamericano de Redes, donde Radio Onda Azul, a través de Yovanni Manrique, administrador de esta casa radial y Alex …

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

«Esta demanda se sustenta en la convicción de que el uso de la fuerza no es el mecanismo, es la paz, es el diálogo», dijo la canciller mexicana Alicia Bárcena. Este jueves, durante la habitual conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló sobre la denuncia que interpondrá en el transcurso …

Embajada de México

“Prácticamente vamos a ingresar en una fase de congelamiento, y se corre el riesgo de que grandes inversionistas ya no quieran invertir en nuestro país porque resulta inseguro”, dijo el periodista peruano, residente en Ecuador, Hugo Ramírez. Luego de darse a conocer que el presidente de México, Manuel López, acudirá hoy lunes a la Corte …

Papa Francisco

El pontífice, de 87 años, presidirá la vigilia de Pascua en la basílica de San Pedro, en presencia de miles de peregrinos de todo el mundo El papa Francisco estará presente el sábado por la noche en la vigilia pascual en Roma pese a haber cancelado la víspera su participación en el vía crucis, decisión …

Papa Francisco

El papa Francisco presidió, la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro del Vaticano junto a miles de fieles, cardenales, obispos y sacerdotes. Este Jueves Santo, el papa Francisco presidió a las 9.30 a.m. (hora de Roma), la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro del Vaticano junto a miles de fieles, cardenales, …

Papa Francisco

En este tiempo, el papa Francisco ha publicado tres encíclicas: Lumen fidei (29 de junio de 2013), Laudato si’ (24 de mayo de 2015) y Fratelli tutti (3 de octubre de 2020). El papa Francisco, celebró ayer miércoles 13 de marzo 11 años de haber sido elegido como el sucesor de Pedro, un tiempo marcado …

Policía

Los policías entrenados investigarán organizaciones criminales extranjeras que operan en el país, el narcotráfico, la tala ilegal de madera, la minería ilegal de oro y la trata de personas, entre otras. En setiembre del 2023, Perú y Estados Unidos anunciaron el establecimiento de esta nueva unidad de División de Investigaciones Transnacionales (TCIU). El memorando de …

TikTok

Autoridades de Estados Unidos consideran que, TikTok por tener una matriz china, permite a Pekín espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.    Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social TikTok a menos que corte …

X (antes Twitter)  

X (antes Twitter)  ya no podría tener la función que muestra la cantidad de ‘me gusta’ que recibe una publicación y las veces que ha sido compartida. Este miércoles, 6 de marzo, Elon Musk anunció que su plataforma X está considerando deshacerse de la función que muestra la cantidad de ‘me gusta’ que recibe una …

Miembros de la OTAN

Suecia país nórdico, se convierte en el 32.º miembro de la Alianza Atlántica. Suecia, al igual que Finlandia, solicitó ingresar a la OTAN en mayo del 2022. En ese sentido el 26 de febrero el Parlamento húngaro aprobó la adhesión de Suecia, y el 5 de marzo el recién elegido presidente de Hungría, Tamás Sulyok, …

Redes sociales

Usuarios de redes sociales de Meta reportan que perdieron acceso a sus cuentas y que no pueden volver a ingresar. Este martes las redes sociales Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta, sufrieron una caída masiva a nivel mundial, según datos de la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de …

Comunidad Andina

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, acordaron ayer realizar operaciones policiales y militares contra el crimen organizado en zonas de frontera. Los países que componen la Comunidad Andina (CAN), Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, acordaron ayer realizar operaciones policiales y militares coordinadas contra el crimen organizado en sus zonas de frontera, debido a los sucesos que …

Los salarios aumentaron más en China y Rusia

Los salarios aumentaron más en China y Rusia destaca el reporte de la Organización Internacional del Trabajo. Rusia, México y China son los únicos países del mundo en donde los salarios reales aumentaron en el 2023, según da cuenta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe anual sobre las tendencias laborales. «Los salarios …

Narcotráfico

Alexander Reyes, detalló que, la situación lamentable que se ha desatado el día de ayer, viene desde años pasados, cuando falleció el líder de la organización criminal “Los Choneros”. El periodista ecuatoriano Alexander Reyes, a través del programa Participación Ciudadana, comentó sobre la situación crítica que vive en la actualidad este país a causa de …