Publicaciones en la categoría

Internacional


Proteína “calprotectina” sería clave en casos graves de covid-19, según un estudio

Leer Más

Brasil pronto alcanzaría los 3 millones de casos de COVID-19

Leer Más

México supera los 50,000 muertos por COVID-19

Leer Más

Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.

20 países ya vienen haciendo el pedido de 1.000 millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus al Fondo de Inversión Directa de este país, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por RT. «Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada» por el Centro Nacional de …

3.1k

Una proteína que produce el organismo durante la inflamación podría tener un papel importante en los casos graves de covid-19 y atacarla ayudaría a combatir el agravamiento de la enfermedad, asegura un estudio de investigadores franceses. Según este trabajo, publicado el jueves en la revista Cell, hay «una tasa muy alta», entre cien y mil …

2.5k

En las últimas 24 horas Brasil registró 1,237 fallecidos y 53,139 nuevos infectados por la COVID-19, estos números indicarían que el país se encuentra próximo a llegar a los 100 mil casos de fallecidos y a los 3 millones de contagiados. Según las cifras del Gobierno, Brasil suma ya 98,493 óbitos por la pandemia y …

203

México es uno de los países más golpeados por el COVID-19, hasta ayer la cifra de personas fallecidas por el virus en este país superaba los 50,000. Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud Federal, el país latinoamericano acumula 462,690 casos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 y 50,517 fallecidos. Con estas cifras, México …

217

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denunció que en su país se está gestando un nuevo golpe de Estado, con el objetivo de «instaurar un gobierno de civiles y militares». El exmandatario señalo que para realizar este plan Estados Unidos habría enviado aviones con armas, además de desplazar francotiradores a El Alto y Chapare, …

1.7k
La OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus penetró en los humanos

Mediante una rueda de prensa el doctor Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que Wuhan desde hace años cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica. Y este sistema «está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se …

2.8k
Un hombre trepa la pared de un hospital para despedirse de su madre

Según las fotografías difundidas la semana pasada por medios locales en la ciudad de Beit Aww, un hombre palestino llamado Jihad al Suwaiti trepó la pared de un hospital para despedirse de su madre antes de que esta falleciera por COVID-19. En la fotografía se aprecia cómo al Suwaiti está sentado en el alféizar de …

1.1k

CNN Desde aquel lejano día en el que el antepasado del perro y nuestros antepasados cazadores se conocieron, se ha ido forjando un fuerte lazo de amistad. El día de hoy, cientos de miles de años más tarde, celebramos el Día Mundial del Perro, para recordar a nuestros a nuestros fieles amigos de cuatro patas. …

224

Fuente: CNN Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días, …

781

A inicios de la semana, los alpaqueros de Puno se enteraron de que el gigante de la moda japonesa UNIQLO, anunció que dejará de vender prendas elaboradas con fibra de alpaca. Esta decisión fue tomada tras conocer la denuncia de maltrato animal presentada por la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA). …

278
alpaca

Caso Mallikini. El gigante de la moda japonesa UNIQLO, anunció que a partir de la fecha dejará de vender prendas elaboradas con fibra de alpaca. Esta decisión fue tomada tras conocer la denuncia de maltrato animal presentada por PETA. Según activistas de esta organización, la firma japonesa busca evitar que las alpacas sean abusadas y …

4.7k

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, comunicó este jueves que padece la covid-19 y guardará cuarentena. Áñez en sus redes sociales manifiestó sentirse bien, por lo que desde su aislamiento, prometió seguir trabajando para solucionar los problemas que actualmente están afectando Bolivia.

596

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de una entrevista televisiva anunció que había dado positivo a la covid-19. El mandatario que en anteriores ocasiones había tildado de «gripecilla» al coronavirus, ha cancelado sus viajes oficiales, en lo que dure el tratamiento. «No esperaba que esto me ocurriera», declaró Bolsonaro, mientras explicaba que el …

162

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, es acusado formalmente por la Fiscalía de este país por los presuntos delitos de terrorismo. A la fecha se conoce que el ex mandatario se encuentra en territorio argentino, por lo cual las autoridades piden su detención preventiva La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó …

812

¡Un acto de solidaridad!. Debido a la pandemia del Covid-19 las actividades sociales fueron suspendidas hasta nuevo aviso en Bolivia, tal es el caso de la festividad de Tata San Pedro y San Pablo 2020 de la comunidad de Turco en Oruro. Frente a este hecho, los esposos Carlos Calle y Ruth Ignacio, pasantes de …

3.5k
Bolsas

El 3 de julio de cada año se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, un día que ha pasado desapercibido en los últimos años. Gran parte de la industria se sostiene en la producción de plástico, lo que nos ha llevado a estar atravesando un grave problema de contaminación a nivel mundial …

119

Después de que al caso del zorrito Antonio haya sido difundido por las redes sociales, las autoridades del vecino país de Bolivia decidieron devolver el animalito a Oruro, donde se reencontró con su familia. El Ministerio de Medio Ambiente, dejo que Antonio retorne con la condición de que se construya un ambiente de 500 metros …

3.4k

El directorio de la Cuenca de Usuarios de las Aguas de Desaguadero – Mauri de Bolivia, hicieron público un pronunciamiento que tiene impacto internacional. Piden a las autoridades peruanas la paralización de la ejecución del canal de conducción Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca, (primer componente del proyecto Vilavilani II, fase I) en zona de demarcación …

860

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), elaboró un informe que revela que América es el continente con más empleos perdidos a raíz de la pandemia del Covid-19, ya que experimenta una caída del 18.3 % de horas de trabajo frente al descenso mundial del 14 % en el segundo trimestre de 2020. Colombia Sin duda …

40

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. En Europa, esta actividad apenas se esta reiniciando, mientras que en nuestro continente aún se siguen planteando mecanismos para continuar con esta actividad. En el vecino país de Bolivia, en Copacabana, ha surgido una idea innovadora, que tiene como …

184