Publicaciones en la categoría

Internacional


Papa Francisco envía carta y saluda a los peruanos por el inicio del ‘mes morado’

Leer Más

Bolivia: Vilavilani Fase II, el proyecto hídrico que amenaza al lago Poopó

Leer Más

La OMS estima que la pandemia del coronavirus estará controlada en menos de dos años

Leer Más

El pasado domingo 4 de octubre, el Vaticano publicó la tercera encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti“, en la que se preocupa por la amistad social y la fraternidad. Con un total de 287 puntos en su nuevo texto, Bergoglio nos anima a “reconocernos todos como hermanos y hermanas y así vivir en la Casa …

206

El Papa Francisco, mediante una carta dirigida al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, saludó a toda la feligresía peruana por el inicio del ‘mes morado’, el pasado 1 de octubre. En la carta, el sumo pontífice  se une a la oración de los peruanos “al Crucificado implorando su misericordia y el cese de …

106

Hoy lunes la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó inhabilitar al expresidente boliviano Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba. En primera instancia fallo fue emitido por el Tribunal Supremo Electoral de ese país. En la decisión tomada por el vocal dirimidor Alfredo Jaimes, tras culminar la audiencia, …

523
Los colegios reabren sus puertas al igual que los jardines de infancia, en China

Los colegios reabren sus puertas al igual que los jardines de infancia en Wuhan la ciudad del centro de China donde emergió el nuevo coronavirus a fines del 2019, ello con estrictos protocolos de bioseguridad. Un aproximado de 1,4 millones de estudiantes retornan a sus aulas y alrededor de 2.800 jardines de infancia en China. …

225

Un proyecto hídrico de Perú  pone en grave riesgo al lago Poopó, a los urus, a cientos de  comunidades campesinas  y a todo el ecosistema que depende de uno de los espejos de agua más importantes de Bolivia. Desde el vecino país se pide la intervención boliviana para frenar el desvió del río que podría …

939
Hombre que creía que el virus era un engaño pierde esposa por Covid-19

Un ciudadano del estado de Florida (EE.UU.), que creía en las teorías de que la pandemia de coronavirus es un engaño, perdió a su mujer a causa del COVID-19. Brian Lee Hitchens y su esposa, Erin, no escucharon ni siguieron las recomendaciones sanitarias y cuando se contagiaron con la enfermedad, a principios de mayo, no …

2.3k
China aprueba en humanos ensayos de una vacuna contra el covid-19 cultivada en células de insectos

Estos ensayos fueron cultivados en el interior de células de insectos Este sábado el Gobierno de la ciudad de Chengdu, informó que China ha aprobado los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra la COVID-19 cultivada en el interior de células de insectos, informa Reuters. Sobre la vacuna:   Las autoridades de Chengdu …

479

Los niños de más de 12 años deberían llevar mascarillas en las mismas condiciones que los adultos para luchar contra la pandemia del COVID-19, según las recomendaciones de la OMS publicadas el viernes. La Organización Mundial de la Salud «recomienda el porte de mascarilla para los niños a partir de 12 años en las mismas …

163

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la pandemia del coronavirus estará controlada en un periodo menor de dos años. Esta estimación se realizó en base a la evolución de la pandemia de la gripe española, sin embargo se tiene la esperanza de que el tiempo de control sea menor. «Aprovechando al máximo …

1.4k

El día de ayer, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el Perú será parte de los ensayos clínicos en fase 3 del laboratorio chino Sinopharm, el cual se encuentra trabajando para obtener la vacuna de la COVID-19. Según la resolución publicada la mañana de ayer, este proceso iniciará en la quincena de septiembre, …

330

Hace un par de semanas atrás, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitando la vacuna rusa denominada SPUTNIK V. Contra todo pronóstico el pedido Llica recibió una respuesta por parte de Igor V. Romanchenko, embajador de la Federación Rusa, quien indica que la …

8.5k

En Bolivia, a la par de vivir la emergencia sanitaria por la COVID-19, también se vive un estado de zozobra en el ámbito político, ya que una parte de la población se alzado en contra de una nueva postergación de las elecciones para el 18 de octubre, las cuales inicialmente debían ser el 3 de …

547

Este último viernes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se pronuncio acerca de la vacuna rusa contra la COVID-19, el mandatorio afirmo que Rusiade “saltó ciertos ensayos”. «No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. (Pero) Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante atravesar todo …

477

Autoridades españolas, decidieron cerrar las discotecas de este país, además de disponer la prohibición de fumar en la calle, ambas medidas para frenar el rebrote de la COVID-19. La situación de España con respecto al coronavirus no parece ser fácil, ya que el último jueves registró 3000 casos en tan solo 24 horas. Para evitar …

143
Más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.

20 países ya vienen haciendo el pedido de 1.000 millón de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus al Fondo de Inversión Directa de este país, comunicó el titular de la entidad, Kiril Dmítriyev, citado por RT. «Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada» por el Centro Nacional de …

3.6k

Una proteína que produce el organismo durante la inflamación podría tener un papel importante en los casos graves de covid-19 y atacarla ayudaría a combatir el agravamiento de la enfermedad, asegura un estudio de investigadores franceses. Según este trabajo, publicado el jueves en la revista Cell, hay «una tasa muy alta», entre cien y mil …

2.7k

En las últimas 24 horas Brasil registró 1,237 fallecidos y 53,139 nuevos infectados por la COVID-19, estos números indicarían que el país se encuentra próximo a llegar a los 100 mil casos de fallecidos y a los 3 millones de contagiados. Según las cifras del Gobierno, Brasil suma ya 98,493 óbitos por la pandemia y …

219

México es uno de los países más golpeados por el COVID-19, hasta ayer la cifra de personas fallecidas por el virus en este país superaba los 50,000. Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud Federal, el país latinoamericano acumula 462,690 casos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2 y 50,517 fallecidos. Con estas cifras, México …

249

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denunció que en su país se está gestando un nuevo golpe de Estado, con el objetivo de «instaurar un gobierno de civiles y militares». El exmandatario señalo que para realizar este plan Estados Unidos habría enviado aviones con armas, además de desplazar francotiradores a El Alto y Chapare, …

1.7k
La OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus penetró en los humanos

Mediante una rueda de prensa el doctor Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que Wuhan desde hace años cuenta con un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica. Y este sistema «está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se …

2.9k