Publicaciones en la categoría

Internacional


Chile: Casos de contagio por coronavirus superan los 4 mil

Leer Más

Embajador de China afirma que Perú tomo medidas eficaces para combatir el coronavirus

Leer Más

Ecuador: Epicentro del coronavirus se traslada a Guayaquil

Leer Más

Este domingo el Ministerio de Salud de Argentina reportó una nueva muerte por coronavirus, se trata de un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que el número total de fallecidos asciende a 44, mientras que los contagiados son 1.451 tras los 98 casos confirmados ayer. Respecto a los …

48

Un equipo de científicos asegura que este año se podría registrar la mayor caída de emisiones de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus y la paralización de las economías a nivel mundial. «Es probable que ni la caída de la Unión Soviética ni las diversas crisis de …

878

Este 05 de abril el Papa Francisco presidió la Misa del Domingo de Ramos en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, y no en la Plaza, debido a la pandemia del coronavirus, COVID19. El santo pontífice en su homilía,recordó que “el Señor nos sirvió hasta el punto de experimentar las situaciones …

259

En Chile la cifra total de casos positivos de coronavirus es de 4,161, hasta la fecha se tienen 27 fallecidos y 528 pacientes dados de alta, así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud. Asimismo, desde el 2 hasta el 3 de abril, se registraron 424 casos nuevos y 5 muertes, siendo los más …

548

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha registrado una cifra alarmante de 1, 169 muertes por coronavirus, el pico más alto de decesos hasta el momento. Desde el inicio de la pandemia hasta hoy el número total de víctimas mortales es de 5,926, números que han superado a los de Italia. Uno de los …

264

La situación que vive España debido al coronavirus es alarmante. Tan solo en las últimas 24 horas se han registrados 932 muertes por el virus. Hasta el momento España uno de los países más golpeados por el covid-19, la cifra de contagiados alcanzan los 117,110, mientras que el número de fallecidos es de 10.935. Sin …

142

El embajador de la República Popular China en Lima, Liang Yu, reconoció que el Perú ha tomado  “medidas muy necesarias y eficaces” para combatir el coronavirus (covid-19). Asimismo, destacó la disposición del aislamiento social que adoptó el Gobierno, puesto que es una medida que reducirá el número de casos positivos. En ese sentido también enfatizó …

2k

El brote de coronavirus en Ecuador, se ha traslado a la ciudad de Guayaquil, desde donde se han difundido videos del caos y terror que ha generado este virus en la población.  El periodista ecuatoriano Andrés Reliche, se refiere a este escenario como “una película de terror”, asimismo informa que existen 450 cadáveres en lista …

637

El papa Francisco dedico su misa matutina a los trabajadores de los medios de comunicación de todo el mundo, que ayudan a mantener a las personas informadas medio de la alerta de coronavirus que se vive en todo el planeta. «Hoy me gustaría que rezáramos por todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación, …

58

El número de contagios por coronavirus en Estados Unidos ha superado las cifras alcanzadas por China, hasta el momento se sabe que los contagios superan los 164 mil casos, mientras que la cifra de fallecidos es de 3.170. Estos datos causan alarma en la comunidad internacional, que ha criticado el modo en el que las …

314

La diócesis de Italia continúa poniendo a disposición sus instalaciones a médicos y/o enfermeras, personas en cuarentena o personas sin hogar por la situación del coronavirus que viene afectando a varias familias. Mediante la iniciativa de Conferencia Episcopal Italiana, hasta la fecha son 23 diócesis (en 11 regiones eclesiásticas) que han ofrecido más de 500 …

118

Este domingo en el vecino país de Bolivia, falleció una mujer de 78 años, la cual es la primera víctima mortal por covid-19 en ese país. La tarde de hoy domingo 29 de marzo el ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, y el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmaron el deceso en una …

403

Mediante un comunicado la Cancillería de Bolivia dio a conocer este 28 de marzo, la «cooperación internacional» como parte de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus. El país de Bolivia ha instado a China, Corea, Japón, Alemania, EE.UU., Israel y la Unión Europea a prestar su apoyo en forma de «asistencia técnica, insumos …

1.1k

El coronavirus (covid-19) sigue avanzando de forma imparable por el mundo, esta vez ha llegado hasta la República Democrática del Congo en el continente de África. Esta situación ha causado preocupación en las autoridades del país, puesto que el primer caso confirmado en Ituri, uno de los lugares mas golpeados por el virus del ébola. …

281

El coronavirus que esta causando estragos en todo el mundo, ha alcanzado al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien dio positivo al covid-19. El líder manifestó que ha presentado síntomas leves, sin embargo al confirmar la enfermedad se autoaislará, mas no dejará de lado sus funciones políticas. °Continuaré liderando la respuesta del gobierno …

154

Se impartirá una bendición “urbi et orbi” para que todos los países mantengan la esperanza y la voluntad de seguir luchando contra la pandemia.

230

Un nuevo giro ha dado la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, que ahora se coloca a la cabeza de países con mayor número de contagios, superando a Italia. Solo este jueves se llegaron a alcanzar 81,321 casos de contagio a nivel nacional, mientras que Nueva York se posiciona como el centro del covid-19 a …

1.4k

El Gobierno estadounidense ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a dar con el paradero de Nicolás Madura, actual mandatario de Venezuela, quien es acusado de narcotráfico. También se ofrece 10 millones de dólares cada uno de las siguientes personas: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck El …

800

Una de las medidas que ha tomado el Gobierno para afrontar el estado de emergencia nacional, ha sido suspender por un mes el aporte a las AFP. Nota en desarrollo…

339

España se ha visto en la obligación de devolver más de 9.000 test rápidos, que adquirieron de una empresa china, puesto que los mismos presentan serios defectos. Las pruebas fueron sometidas a controles por parte del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España, donde pudieron detectar que “las especificaciones de este lote enviado no corresponden …

301