Publicaciones en la categoría

Política


Congresistas de derecha e izquierda buscan permanecer en el poder incluso sobrepasando leyes

Leer Más

Situación se torna crítica tras la aprobación del retorno a la bicameralidad

Leer Más

Congreso decide continuidad de magistrados de la Junta Nacional de Justicia

Leer Más

Congreso de la República

“Está clarísimo que la Constitución y el Reglamento Interno del Parlamento, vienen siendo burlados por los congresistas, porque buscan favorecerse políticamente”, dijo Carlos Fernández. El analista político Carlos Fernández Montenoy, se refirió a la decisión que tomó el Pleno del Congreso de la República, el día de ayer, quien tras debatir durante varias horas decidió …

Aldo Vásquez, durante su intervención en el Congreso

Medios de comunicación de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones, fueron mencionados como radios que llevan la voz del pueblo durante el debate de inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia que se viene prolongando desde hora de la mañana de hoy. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), …

Congreso de la República

Para el analista político, Cristian Palomino, el retorno a la bicameralidad debería mejorar la representación ciudadana y producción legislativa, pero ello no podría darse. Tras darse a conocer que el día de ayer el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el retorno a la bicameralidad, el analista político y abogado, Cristian Palomino, señaló que …

Junta Nacional de Justicia

La denuncia constitucional presentada por Jorge Montoya, pide la suspensión e inhabilitación de los siete magistrados de la JNJ por 10 años. Este jueves 7 de marzo, el Congreso de la República viene debatiendo la continuidad de magistrados de la Junta Nacional de Justicia, ello por la denuncia constitucional iniciada por el congresista Jorge Montoya, …

Dina Boluarte Juramento a nuevo premier

Analista político refirió que la juramentación del nuevo premier Gustavo Adrianzén significa el fortalecimiento de la alianza de Dina Boluarte con el fujimorismo. Tras la juramentación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén el día de hoy en horas de la mañana, el analista político Rolando Jimenes Sardón, refirió que, con esta aparente …

Gustavo Adrianzén

Consideran que el nuevo premier no deberá favorecer a sus amigos, familiares y gente de su entorno por el bien del país. Luego de que, en la víspera, el ahora exprimer ministro, Alberto Otárola, diera a conocer la presentación de su renuncia ante la presidencia de la República, debido a los audios grabados en 2021, …

Dina Boluarte

Estos son los ministros que acompañarán a Gustavo Adrianzén presidente del Consejo de Ministros. La presidenta Dina Boluarte tomó juramento, este miércoles 6 marzo, a un nuevo Gabinete Ministerial tras la renuncia de Alberto Otárola. La ceremonia la encabezó la jefa de Estado y se realizó en Palacio de Gobierno. Nuevo Gabinete Ministerial 1.            Ministerio …

Alberto Otárola

“Alberto Otárola podría ser retirado del cargo por situaciones sentimentales, pero no por temas importantes para el país como lo ocurrido en protestas y con los 5 soldados en Ilave. ¿En qué país estamos?”, cuestionó analista político.   El abogado y analista político Rolando Jiménez Sardón, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda …

Alberto Otárola

“Por dignidad, Otárola debería dar un paso al costado y de no ser así, Dina Boluarte, tendría que destituirlo y no esperar al Congreso”, dijeron oyentes en Onda Azul. El último domingo se dio a conocer audios que vinculan al premier Alberto Otárola y Yeziré Pinedo, quien en 2023 obtuvo contrataciones con el Estado por …

Caso de Patricia Benavides

“Es lamentable el nivel de corrupción que se está viendo en todas las instituciones que supuestamente deberían de fiscalizar el cumplimiento de las leyes”, dijo Gerber Huanca, analista político. El analista político y abogado Gerber Huanca, se refirió al comunicado emitido por el Ministerio Público, ente que días atrás, informó que se ha incluido a …

Propuesta de partido Cambio Nacional

Coordinadores, deben recolectar como mínimo mil 500 firmas a nivel de cada departamento del país, hasta marzo, y luego en junio concluir con el trámite y la inscripción del partido. Los militantes de la organización política Cambio Nacional vienen realizando una cruzada para la recolección de firmas que permitan la inscripción de dicho grupo ante …

Trabajadores de Construcción Civil

Trabajadores muestran su indignación en contra del Gobernador Regional Richard Hancco por su falta de voluntad política respecto a la tabla salarial. El segundo secretario de control y disciplina de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Eleuterio Coyori, mostró su indignación en contra del Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco, por no …

Dina Boluarte

“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori. Alberto Fujimori reapareció ante los medios de comunicación y reveló que Fuerza Popular tiene un acuerdo con la actual presidente de la República, Dina Boluarte para continuar …

Denuncian a Dina Boluarte

Pobladores en Onda Azul, consideran que Dina Boluarte y sus ministros, solo prometen y no cumplen. La presidenta Dina Boluarte presentó su primer balance de gestión del presente año 2024, donde expuso a la ciudadanía las medidas que se vienen implementando para hacer frente a grandes desafíos, como la inseguridad ciudadana, proyectos de saneamiento básico, …

Junta Nacional de Justicia

Como una clara injerencia del Congreso fue calificado, el que la Subcomisión de Acusaciones aprobara inhabilitar por 10 años a magistrados de la Junta Nacional de Justicia. Los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobaron ayer el informe final del caso Junta Nacional de Justicia (JNJ) que recomienda acusar e inhabilitar por 10 …

Subcomisión de acusaciones Constitucionales

Especialista político Rolando Giménez, explicó los procedimientos tras la decisión de acusación e inhabilitación por 10 años de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia. Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hoy en horas de la mañana acusar e inhabilitar por 10 años a todos los magistrados de la Junta Nacional …

Dina Boluarte

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no descartó viajar a Puno ni a otras regiones del país, pese al rechazo de la población. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no descarta …

Palacio de gobierno

Dina Boluarte, hizo oficial este anuncio a casi una semana antes de cumplir su primer año de gestión. La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo oficial este anuncio a casi una semana antes de cumplir su primer año de gestión, el cual inició tras el fallido intento de golpe de Estado de Pedro Castillo …

Patricia Benavides

El juez constitucional, determinó que hay similitud respecto a la medida cautelar con otras demandas presentadas por Patricia Benavides en otros juzgados del Poder Judicial.     Otra medida cautelar presentada por la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, fue declarado inadmisible por el Poder Judicial. Benavides buscaba suspender el procedimiento disciplinario inmediato que le inició …

El gobierno no ha hecho nada positivo por el país

El gobierno de Dina Boluarte, ha generado una inestabilidad a nivel nacional que no se sabe hasta cuándo seguirá, dijo el analista y docente universitario El docente universitario, Romel Montesinos, dijo que, la desaprobación del gobierno, Congreso y Ministerio Público es obvia de parte de la población, porque no han hecho casi nada positivo para …