Publicaciones en la categoría

Política


Carlos Anderson: “Gracias a los congresistas mochasueldos, corruptos, nos hemos ganado a pulso el rechazo de la ciudadanía”

Leer Más

Cuestionan a congresistas por desinterés en aprobación de leyes que sancione a jueces y fiscales que liberan a delincuentes

Leer Más

Jorge Flores, presenta denuncia constitucional contra los fiscales Juan Villena y Delia Espinoza

Leer Más

Carlos Anderson

Para el congresista no agrupado, Carlos Anderson, la gran mayoría de parlamentarios trabaja por sus intereses propios. Luego de darse a conocer el reporte de las encuestas realizadas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que señala que, el actual Congreso de la República tiene las cifras de rechazo más altas históricamente, el congresista de …

Delincuentes

“No creemos que el Congreso apruebe estas leyes, dejaron de trabajar en favor de la población”, dijeron ciudadanos en Onda Azul. Después que el Ministerio Público abriera una investigación contra el fiscal Albert Pinedo, por liberar a 13 presuntos delincuentes de la organización criminal denominada ‘Los gotas del imperio’, encontrados portando armamento y evidencia de …

Jorge Flores

Jorge Flores, investigado en los casos «Los Niños», Patricia Benavides y presunto recorte de sueldo, considera que ambos fiscales supremos cometieron abuso de autoridad. Mediante una denuncia constitucional, el congresista de Acción Popular, Jorge Flores, demanda la inhabilitación de la función pública por 10 años contra el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, y …

Dina Boluarte

Luego de que Dina Boluarte se negara a levantar voluntariamente su secreto bancario, este acto fue calificado por Julio Failoc como “el camino de resquebrajamiento político de la mandataria”. Luego de que medios de comunicación dominical revelaran que la presidenta Dina Boluarte, se negó ante la Fiscalía, el pasado 5 de abril, a levantar voluntariamente …

Caso Rolex

Esta diligencia estaría relacionada a una serie de documentación que estuvo siendo retirada de algunas oficinas por la mañana Este miércoles 10 de abril la Fiscalía Anticorrupción y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un allanamiento a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho como parte de la investigación contra Wilfredo Oscorima …

Dina Boluarte

Los relojes incautados forman parte de los artículos que Wilfredo Oscorima habría prestado a la presidenta Dina Boluarte. Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, dijo que apelará esta decisión.   Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, confirmó la incautación de tres relojes de la marca ‘Rolex’ a la autoridad …

Embajada de México

“Prácticamente vamos a ingresar en una fase de congelamiento, y se corre el riesgo de que grandes inversionistas ya no quieran invertir en nuestro país porque resulta inseguro”, dijo el periodista peruano, residente en Ecuador, Hugo Ramírez. Luego de darse a conocer que el presidente de México, Manuel López, acudirá hoy lunes a la Corte …

Alberto Fujimori

Jhony Lescano, recordó el 5 de abril de 1992, como el día donde Alberto Fujimori, rompió el orden constitucional mediante un “autogolpe de Estado”, sacudiendo los cimientos de la democracia peruana. El excongresista de la República, Jhony Lescano Ansieta, recordó el 5 de abril del año de 1992, el cual quedó grabada en la memoria …

Dina Boluarte

Mediante la denuncia constitucional, interpuesta por Elías Varas de Perú Libre, piden que a Dina Boluarte se le inhabilite hasta por un periodo de 10 años. Este miércoles, la bancada de Perú Libre presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las diferentes investigaciones que se le sigue, como es el caso Rolex …

Dina Boluarte

Luego del allanamiento a la vivienda y al Palacio de Gobierno de la mandataria, Boluarte solicitó declarar inmediatamente sobre el caso Rolex El Ministerio Público ha rechazado la solicitud de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, para adelantar su declaración indagatoria «de manera inmediata» en relación con el caso Rolex. Este pedido fue realizado …

Caso Rolex-Dina Boluarte

“Las condiciones están dadas para que en las próximas semanas se pueda estar debatiendo una posible vacancia, salvó que antes, la presidenta presente una justificación adecuada sobre la procedencia de sus joyas”, dijo Daniel Abugattás. El abogado y excongresista de la República, Daniel Abugattás, a través del programa Participación Ciudadana, se pronunció referente al caso …

Rafael Vela

“Lo que importa es evitar la prescripción de los delitos además de que las pruebas se visibilicen y se sancione de acuerdo a ley”, dijo el excongresista Juan Pari. Luego de darse a conocer que, el fiscal superior peruano Rafael Vela Barba, fue repuesto el pasado miércoles, como jefe del equipo especial que, investiga el …

Dina Boluarte

La congresista, Margot Palacios con el apoyo de su bancada de Perú Libre y junto a otros parlamentarios impulsaron esta medida para recortar la gestión de Dina Boluarte, por caso Rolex. El Congreso de la República oficializó este lunes, la presentación de una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Dina Boluarte, luego de …

Edgar Mancha Pineda.

“Por ejemplo los congresistas bajo su inmunidad recién podrán ser acusados en el año 2031, mientras tanto podrán ser senadores o diputados”, cuestionó, Edgar Mancha Pineda. El analista Político y docente de la UNA-Puno, Edgar Mancha Pineda, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul,se refirió al artículo N°. 99 de la Constitución …

Promulgan ley de retorno a la bicameralidad

Con esta nueva ley se establece que el Congreso este conformado por el Senado y la Cámara de Diputados El pasado 6 de marzo esta disposición fue aprobada por el Congreso de la República con 91 votos a favor, 30 en contra y una abstención, pese a que en el referéndum que se realizó en …

Congreso de la República

“Está clarísimo que la Constitución y el Reglamento Interno del Parlamento, vienen siendo burlados por los congresistas, porque buscan favorecerse políticamente”, dijo Carlos Fernández. El analista político Carlos Fernández Montenoy, se refirió a la decisión que tomó el Pleno del Congreso de la República, el día de ayer, quien tras debatir durante varias horas decidió …

Aldo Vásquez, durante su intervención en el Congreso

Medios de comunicación de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones, fueron mencionados como radios que llevan la voz del pueblo durante el debate de inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia que se viene prolongando desde hora de la mañana de hoy. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), …

Congreso de la República

Para el analista político, Cristian Palomino, el retorno a la bicameralidad debería mejorar la representación ciudadana y producción legislativa, pero ello no podría darse. Tras darse a conocer que el día de ayer el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el retorno a la bicameralidad, el analista político y abogado, Cristian Palomino, señaló que …

Junta Nacional de Justicia

La denuncia constitucional presentada por Jorge Montoya, pide la suspensión e inhabilitación de los siete magistrados de la JNJ por 10 años. Este jueves 7 de marzo, el Congreso de la República viene debatiendo la continuidad de magistrados de la Junta Nacional de Justicia, ello por la denuncia constitucional iniciada por el congresista Jorge Montoya, …

Dina Boluarte Juramento a nuevo premier

Analista político refirió que la juramentación del nuevo premier Gustavo Adrianzén significa el fortalecimiento de la alianza de Dina Boluarte con el fujimorismo. Tras la juramentación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén el día de hoy en horas de la mañana, el analista político Rolando Jimenes Sardón, refirió que, con esta aparente …