Publicaciones en la categoría

Nacional


Reserva de Grau permitirá actividad petrolera y pesquera industrial

Leer Más

Carlos Anderson: “Gracias a los congresistas mochasueldos, corruptos, nos hemos ganado a pulso el rechazo de la ciudadanía”

Leer Más

El Poder Judicial evaluará incautación de relojes de la presidenta el 2 de mayo

Leer Más

Congresistas por Puno

Señalan que, hace años atrás se notaba más la presencia de los parlamentarios puneños El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez, lamentó que, la Bancada de Puno, ha desaparecido preocupantemente, ya que los congresistas que representan a nuestra región en el Parlamento en la mayoría de los casos vienen persiguiendo sus …

Reserva Nacional Mar Tropical de Grau

Minam y Sernanp validaron el aprovechamiento sostenible de los recursos marítimos en La Reserva Nacional Mar Tropical de Grau. La Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, donde confluyen las corrientes se Humboldt y Guayaquil, es una propuesta que data de hace poco más de 10 años y que recién se ha materializado. Es un ecosistema …

Carlos Anderson

Para el congresista no agrupado, Carlos Anderson, la gran mayoría de parlamentarios trabaja por sus intereses propios. Luego de darse a conocer el reporte de las encuestas realizadas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que señala que, el actual Congreso de la República tiene las cifras de rechazo más altas históricamente, el congresista de …

Daniel Abugattás

“Si la Fiscalía de la Nación no informa adecuadamente porqué está realizando operativos de allanamientos estos pueden ser tomados como persecución política, lo que favorecería a los corruptos del Perú”, señaló el excongresista, Daniel Abugattás Tras darse a conocer que la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó impedimento de salida del …

Carlos Oliva

El Consejo Fiscal fue creado en el 2023 con la ley N° 30099 y es una comisión autónoma y dependiente de esta cartera Carlos Oliva ocupaba el cargo de presidente del Consejo Fiscal desde diciembre del 2020. Sin embargo, Dina Boluarte no aceptó su renovación y ahora buscará a un reemplazo en la entidad adherida …

Dina Boluarte

La audiencia será de forma virtual a las 10:00 a.m. Este miércoles, 24 de abril del presente año, el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de X antes Twitter, informó que esta instancia evaluará el próximo jueves 2 de mayo, a las 10:00 a.m., el requerimiento fiscal por el cual solicita confirmar la …

Glaciar Quelccaya

El cambio climático viene afectando al glaciar Quelccaya reconocido como el glaciar tropical más grande del mundo. El efecto más evidente del cambio climático se puede notar en la pérdida de glaciares y nevados a nivel mundial. El Perú, no es ajeno a esta realidad y un artículo de la Administración Nacional de Aeronáutica y …

Médicos

Decano del Colegio Médico, presentará proyecto de ley para solicitar que aprobación del Examen Nacional de Medicina, sea un requisito para titularse. La Academia Nacional de Medicina y el Colegio Médico del Perú, plantean que solo se titulen como médicos aquellos egresados que superaron el Examen Nacional de Medicina (ENAM), ello, luego de rechazar la …

Lectura

Pobladores señalaron que a través de actividades docentes deben incentivar el hábito de la lectura en escolares según su edad.   Hoy 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, fecha establecida en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el objetivo de …

Arequipa

Un total de 250 efectivos policiales llegaron de Lima, para fortalecer las labores de seguridad por el estado de emergencia en Arequipa, por 20 días.   Durante los primeros 5 días de la declaratoria de estado de emergencia a la provincia de Arequipa de la región del mismo nombre, la Policía Nacional del Perú, realizó …

Contraloría

Sedes de la Contraloría diariamente atienden entre 30 a 40 alertas o denuncias.   La gerente Regional de Control de Puno de la Contraloría General de la República, Indira Yabar Gutiérrez, a través del programa Participación Ciudadana, precisó que, durante las jornadas de las audiencias públicas que se ha ido realizando en las provincias de …

Congresistas de Puno

“Si no se lucha por las necesidades que la población reporta en estas reuniones, no hay sentido de la semana de representación”, dijo analista político,Cristhian Palomino. Tras darse a conocer que, desde el día de hoy, lunes 22 hasta el viernes 26 de abril del año en curso en el marco del cumplimiento del artículo …

Ministro de Educación, Morgan Quero

9 docentes sentenciados por terrorismo y 18 docentes por violación fueron separados este fin de semana.   Este lunes 22 de abril, en una entrevista a medios de comunicación de alcance nacional, el ministro de Educación, Morgan Quero, dio a conocer que durante este fin de semana 9 profesores sentenciados por terrorismo y 18 por …

Indecopi

Mediante la Resolución Suprema N° 114-2024-PCM, Alberto Villanueva entra en reemplazo de Karin Cáceres, como nuevo presidente de Indecopi. Mediante la Resolución Suprema N° 114-2024-PCM,publicada este viernes 19 de abril, en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo designó a Alberto Villanueva Eslava como presidente del Consejo Directivo del …

Policía Nacional

Esta medida responde a la necesidad de fortalecer la operatividad de la Policía para garantizar la seguridad ciudadana. Este viernes 19 de abril, el Poder Ejecutivo, mediante el decreto supremo 002-2024-IN publicado en el Diario Oficial El Peruano, autorizó de manera excepcional, el egreso y graduación anticipada de 5741 cadetes y alumnos de centros de …

Darwin Espinoza

El congresista es acusado de utilizar material logístico del Legislativo; también, dirigir a sus trabajadores para que recolecten firmas crear un partido político Con 13 votos a favor y 1 abstención de la parlamentaria Kira Alcarraz, este jueves 18 de abril, la Comisión de Ética aprobó denunciar al congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, por …

Cuenca Llallimayo

Denuncian que empresa minera Aruntani SAC continúa vertiendo aguas no tratadas al río. “Hemos verificado que la coloración del agua del río ha cambiado a anaranjado por la contaminación minera”, dijo dirigente de la cuenca Llallimayo. El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina Zamata, dio a conocer que, el día …

Jorge Flores

Jorge Flores, investigado en los casos «Los Niños», Patricia Benavides y presunto recorte de sueldo, considera que ambos fiscales supremos cometieron abuso de autoridad. Mediante una denuncia constitucional, el congresista de Acción Popular, Jorge Flores, demanda la inhabilitación de la función pública por 10 años contra el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, y …

Congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza

La Procuraduría ha pedido a la Fiscalía iniciar diligencias preliminares contra Darwin Espinoza por los presuntos delitos de concusión y peculado de uso La mañana de este martes un grupo de fiscales realizó una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien es acusado de utilizar recursos del Parlamento …

Gobernadores regionales

Asistieron los ministros de Economía, José Arista, y de Defensa, Walter Astudillo Este sábado 13 de abril del año en curso los gobernadores participaron de una reunión de articulación intergubernamental que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, la misma que estuvo liderada por el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo …