Implementan con gorros, chalecos, silbatos, megáfonos y otros a 15 brigadas de autoprotección escolar de diferentes centros educativos.
Más de 70 padres de familia de 07 instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario, hoy en ceremonia especial en la plaza principal de Ilave entregaron materiales de trabajo a los integrantes de las brigadas de autoprotección a fin de garantizar la seguridad de los escolares en la hora de ingreso y salida de las instituciones educativas.
José Luís Paredes, sub gerente de Seguridad Ciudadana de Ilave, sostuvo que, la autoridad edil en coordinación con la Policía Nacional del Perú en esta localidad, implementaron con gorros, chalecos, silbatos, megáfonos, conos y paletas de seguridad a 15 brigadas de autoprotección escolar de diferentes centros educativos.
Explicó que, en actualidad no hay la voluntad de los directores para poder implementar las brigadas de autoprotección en sus instituciones educativas, pero desde la UGEL-El Collao deberá de tomar las acciones correspondientes contra los directores que están omitiendo esta normativa.