El Programa Juntos en la región de Puno, actualmente beneficia a un total de 41 mil 933 familias
La mañana de ayer, en conferencia de prensa, se presentaron algunos resultados del Programa Juntos en la región de Puno, que beneficia al momento a un total de 41 mil 933 familias, a quienes se les presta asistencia para el acceso a un establecimiento de salud, así como a las instituciones educativas, según lo informó Yuri Samuel Quispe Huarahuara, jefe de la Unidad Territorial de Puno.
Asimismo, dijo que, en lo que va del año alrededor de 4 mil familias han sido desafilados por diversos factores, entre estos está el cambio de la condición socioeconómica, incumplimiento de las corresponsabilidades por más de seis meses, entre otros.
Precisó que, alrededor de 2 mil familias fueron desafiladas por un cambio de la condición socioeconómica, mil hogares excluidos por incumplimiento de los compromisos de asistencia en salud y educación y otros mil por que no existe de un miembro objetivo a quien atender.
Quispe Huarahuara, agregó que, continuarán trabajando en la asistencia y acceso a salud y educación, “desde el programa vamos a verificar el cumplimento de las corresponsabilidades”, expresó.