Uno de los detenidos por ser menor de edad fue conducido a la Comisaría de Familia de Puno con su representante legal
Ayer en horas de la noche llegaron 5 de los 11 detenidos vía aérea a las instalaciones del Complejo Policial “Santa Rosa” de Puno, tras los enfrentamientos suscitados el último viernes en horas de la tarde en la provincia del Collao- Ilave.
En este sentido, Jacinto Ticona, jefe de la Oficina Defensorial en Puno, mencionó que no se podía iniciar con las diligencias debido a que el fiscal de turno no se hacia presente, entre tanto los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para la revisión de un médico legista.
Precisó, además, que era oportuno la presencia de un representante del Ministerio Público para que se garantice el debido proceso conforme a ley.
Cabe resaltar que, un grupo de 15 abogados aproximadamente se encontraba en todo momento en el frontis del Complejo Policial a la espera de poder ingresar al interior de dicha institución a fin de cautelar legalmente a los detenidos, finalmente uno de ellos fue conducido a la Comisaría de Familia con su representante legal por ser menor de edad.