El coordinador nacional de FertiAbono 2, Carlos Ruiz Florindez, informó que, a nivel de la región Puno, un total de 510 productores beneficiarios no han hecho efectivo el cobro de este aliciente económico en el Banco de la Nación, los mismos que pertenecen a las provincias de Huancané, El Collao, Chucuito-Juli y Puno, “exhortó a los productores a no esperar el último momento para evitar colas, la fecha límite de cobro es el 31 de agosto”, indicó.
Detalló que, en la región Puno, son un total de 5 mil 487 productores beneficiarios, de los cuales ya han realizado el cobro 4 mil 977, teniendo así un 92% de ejecución del financiamiento por parte del gobierno central. Cabe señalar, que la cantidad económica del bono varía desde los S/. 470 y los S/. 2 350, dependiendo de la cantidad de hectáreas que posea el beneficiario.
Finalmente, refirió que, conforme se desarrolle la coyuntura económica y climática, el sector evaluara la posibilidad de generar un decreto de urgencia de este tipo para beneficiar a otra cantidad de productores agrarios a nivel nacional.