70 instituciones educativas de San Román no figuran como beneficiarios de las tablets


El Ministerio de Educación anunció la compra y distribución de tablets para los estudiantes de educación básica regular, sin embargo en la lista de beneficiarios, los estudiantes de la provincia de San Román, figuran como los menos favorecidos.

El director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de San Román, Julio Jara Aguirre, señaló que 67 instituciones educativas de educación intercultural bilingüe (EIB) y tres colegios ubicados en la zona rural, no forman parte de la lista de beneficiarios.

Explicó que según el Decreto Supremo N° 06 – 2020 que regula la focalización de las instituciones beneficiarias, se establece cuatro criterios de priorización como; estar ubicado en la zona rural, formar parte de los quintiles de pobreza 1 y 2, ubicarse en zona de frontera y ser una institución educativa EIB.

A raíz de las observaciones a la lista de beneficiarios, las autoridades educativas cursaron varios documentos, con el propósito de solicitar al Ministerio de Educación, incluir a las instituciones educativas que sí cumplen con los criterios de focalización.