Platería, Atuncolla, Acora, Mañazo, San Antonio, Vilque, Pichacani y Puno están en riesgo por ello se priorizará acciones de prevención desde Defensa Civil.
La responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Danitza Chichullo, informó que, son ocho distritos de la jurisdicción de la provincia de Puno, que se encuentran en riesgo muy alto por bajas temperaturas. Los distritos son; Puno, Platería, Atuncolla, Acora, Mañazo, San Antonio, Vilque y Pichacani.
Afirmó que, esta información se ha recaudado en coordinación con la red de salud Puno para priorizar acciones a favor de la población vulnerable. Precisó que, solo el distrito de Acora actualizó el plan de contingencia por bajas temperaturas, por lo que; los 14 distritos que faltan deberán presentarlo en la brevedad posible su plan de contingencia.
Así mismo, dijo que, desde el 19 de mayo iniciarán con las acciones cívicas en los distritos que se encuentran en zona de riesgo muy alto por bajas temperaturas, el mismo que consistirá en atención médica, rastreo de neumonía, entrega de abrigos, entre otros.