La última información que se tuvo de ellos es que ya pensaban retornar a Kimbiri debido a los fenómenos climatológicos adversos que se registraron en su trayecto
Ocho jóvenes que realizaron un viaje de excursión a la laguna encantada de Pantioni no aparecen desde hace seis días. Según se conoció que perdieron todo tipo de comunicación con sus familiares, por lo que se aguarda su pronta búsqueda por parte de las autoridades.
La última información que se tuvo de ellos es que ya pensaban retornar a Kimbiri debido a los fenómenos climatológicos adversos que se registraron en su trayecto. Desde entonces no se tuvo mayor contacto.
El grupo de valientes aventureros del distrito de Kimbiri, liderados por los promotores turísticos Elvis Guevara Sánchez y Jeremy Aquino Huamán, habían partido a la mítica laguna «Pantioni», ubicado a unos 3 días de larga travesía.
Los pocos nativos matshiguengas que lograron llegar a la zona en los años 80′ informaron que dicha laguna es enorme y muy extraño por el color oscuro y espeso de sus aguas, desde sus profundidades emana gases y burbujas lo que hace suponer que se trataría de alguna fuente termal e incluso se atreven a señalar que sería petróleo.