A pocas semanas de iniciarse las clases presenciales, ocho regiones del país aún no alcanzan el 50% de su población vacunada con ambas dosis entre los adolescentes de 12 a 17 años.
Según las cifras del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, estas son Tacna (49%), Huánuco (48%), Loreto (47%), Ucayali (45%), Amazonas (41%), Ayacucho (44%), Madre de Dios (38%) y Puno (35%).
Pronunciamiento del Sutep
El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, indicó que la norma establece que es obligatorio que los niños vayan al colegio, pero no existe una obligatoriedad en cuanto a la vacuna, lo cual “genera confusión y preocupación porque muchos padres que han vacunado a sus hijos estarán con la tensión de que tendrán contacto con alguien que no lo está”.
Pronunciamiento del Colegio Médico
El presidente del Colegio Médico, Raúl Urquizo, cuestionó que el ritmo de vacunación haya disminuido considerablemente. Alertó de que en caso se continúe de esta manera, no se lograría la meta trazada por el sector Salud.