Oscar Cáceres afirmó que el área fue verificada por el IPD y está disponible, pero pidió que se acredite legalmente la supuesta donación del terreno para evitar confrontaciones con vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velázquez.
Tras la protesta que realizaron los padres de familia del colegio Comercio 32 respecto a la situación legal del terreno que se encontraría debidamente registrado en Registros Públicos, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, el alcalde Oscar Cáceres, sostuvo que, han propuesto para que el estado invierta en un mini polideportivo, el mismo que ha sido verificado por los representantes del IPD, por ser un área que está disponible, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta.
Aseguró que, los vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velázquez, tendrían conocimiento que en estos espacios se está gestando el inicio de un estadio. “Imagínense lo que puede generar esto, una confrontación y mañana yo tengo a los 2 mil vecinos, con sus cinco familiares cada uno, 10 mil personas enfrentándose al comercio y eso no es correcto”, dijo.
Precisó que, si se hiso bien la donación del terreno sería en buena hora, pero que lo hagan prevalecer ante la ley con documentos, también se cuenta con la instancia registral donde deben de presentar los documentos fidedignos que demuestren que la donación es correcta.
Explicó que, también se debe tomar en consideración, la existencia de la habilitación urbana desde el año 1984, recién el año pasado se levantó la medida cautelar de no hacer ningún trámite, lo que, respetaron como municipalidad, pero cuando fue notificado por el Tribunal Registral, tuvo que dar cumplimiento a lo dispuesto por ley, es entonces que procedió hacer el registro de todos los bienes de ese sector, a excepción de los bienes de aporte.