Juliaca: esperan resultados de mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana implementada recientemente


Mesa de seguridad en Juliaca

Juliaca exige resultados efectivos de la mesa de trabajo ante el aumento de la inseguridad ciudadana

En Juliaca, la población y diversas instituciones esperan resultados concretos de la mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana que se implementó recientemente ante el incremento de hechos delictivos en la ciudad.

Nivardo Enríquez Barriales, representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, indicó que las autoridades provinciales vienen reuniéndose con frecuencia para evaluar acciones frente a los constantes asaltos, robos e incluso hechos delictivos cometidos con armas de fuego.

Señaló que, si bien la articulación entre instituciones es importante, ahora la ciudadanía espera medidas eficaces que devuelvan la tranquilidad a los vecinos y comerciantes.

Finalmente, enfatizó que la inseguridad se ha convertido en una problemática seria en Juliaca, por lo que urge la ejecución de planes de patrullaje y prevención con resultados medibles.