Juliaca: anuncian protesta por falta de alineamiento de la local Cooperación Popular de la salida a Cusco


Salida a Cusco en Juliaca

Vecinos de urbanizaciones en Juliaca anuncian protesta contra el GORE Puno por desinterés en el alineamiento del local Cooperación Popular; denuncian evasión de responsabilidades entre instituciones

Vecinos de las urbanizaciones San José 2da etapa, Santa Asunción y otros, anunciaron una futura protesta en contra el Gobierno Regional de Puno, ante el desinterés por el alineamiento del local Cooperación Popular de la salida a Cusco.

El representante del Comité de Gestión, Henry Huaraca Coyo, dijo que la administración del local está bajo la gobernación; sin embargo, el terreno pertenece al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social FONCODES y entre ambas instituciones evaden responsabilidades.

Añadió que están cansados de haber solicitado a la instancia regional, municipio provincial y distrital de San Miguel la regulación de 6 metros que salen hacia la vía.

Finalmente expresó que, si la obra se ejecuta en la situación que se encuentra, serán los alcaldes y el gobernador responsables por los accidentes e incidentes que se susciten por mala ejecución de la obra.