El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), mediante la Resolución de Gerencia General publicada hoy en el diario oficial El Peruano, impuso una sanción de 120 UIT (516 mil soles) a Telefónica del Perú por otorgar información inexacta al mencionado ente regulador. Informó este lunes el medio nacional la República en su portal web.
Se sabe que el procedimiento administrativo sancionador se inició a Telefónica al imputársele la comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 9 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS), ya que habría entregado información inexacta a través de las Cartas 2698 y 3101.
Con referente a la carta 2698, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Osiptel cotejó que el campo “Tarifa Aplicada (No incluye IGV) (S/.)” contenía información de valores no acorde con las publicadas en el Sistema de Consultas de Tarifas (SIRT), observándose por lo tanto una inconsistencia en la remisión de la información a este Organismo.
Fuente: La República.