Gobernador de Puno aclara situación laboral en la obra Villa Paxa-Ventilla


Gobernador regional de Puno
Gobernador regional de Puno

Trabajadores deben saber que los cargos en la obra son temporales, asegura Richard Hancco

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, informó que pedirá un informe sobre la denuncia presentada por un grupo de trabajadores de construcción que habrían sido despedidos intempestivamente de la obra vial Villa Paxa – Ventilla. No obstante, aclaró que estos cargos son de carácter temporal; “esa es la característica de estos puestos de trabajo”, indicó.

Sin embargo, lamentó que el pago de sus haberes se haya retrasado o, en algunos casos, se haya postergado. “Eso sí lo vamos a averiguar. Cada hora de trabajo tiene que ser remunerada”, manifestó el gobernador. También lamentó la intervención de los representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL. “Lamentablemente aquí se quiere manejar políticamente de parte de algunos trabajadores, eso lo vamos a solucionar internamente”, indicó.

Hancco Soncco enfatizó que, en su gestión, no se permitirá que ninguna organización someta ni convierta al sector de construcción civil en un grupo reducido que maneje, cobre y permanezca inamovible, como sucede en algunas regiones del norte del país. “Eso no va a pasar en ninguna obra del Gobierno Regional de Puno”, recalcó.

Finalmente, anunció que esta o la próxima semana se implementará la nueva escala remunerativa para los trabajadores de construcción civil. “Anhelamos que la escala sea similar a la que tienen otras regiones, pero ha sido una demanda que hemos heredado de anteriores gobiernos”, señaló.