Cultura en Puno en crisis: Exigen la destitución de la gerente de Cultura y Turismo


Agentes culturales
Agentes culturales

Agentes culturales piden la renuncia de la funcionaria por deficiencias en su gestión

Agentes culturales de diversas organizaciones de la ciudad de Puno, la mañana de ayer, protestaron en las afueras de la Municipalidad Provincial de Puno, exigiendo al alcalde Javier Ponce Roque la destitución de la gerente de Cultura y Turismo, Briseida Pauro Pino, quien habría mostrado una serie de deficiencias en su trabajo para la implementación de la referida gerencia.

Principalmente, cuestionaron que la referida funcionaria no haya cumplido con los trámites administrativos para la gestión de los recursos o presupuestos que permitan el funcionamiento de la Gerencia de Cultura y Turismo. Los manifestantes precisaron que el plazo para esta gestión venció el 23 de junio.

Ante esta situación, manifestaron que, como una medida paliativa, la gerente Briseida Pauro habría propuesto algunas acciones sin trascendencia que no permitirán una verdadera y real implementación de la gerencia. Ángela Quispe, quien es la primera vicepresidenta del Consejo Provincial de Cultura de Puno, dijo que en la última reunión sostenida con el alcalde provincial se habría invocado a la funcionaria en cuestión a solucionar el problema.

Otro de los agentes, Carlos Daniel Acero Velázquez, dijo que no depondrán sus acciones de protesta hasta que la gerente Briseida Pauro Pino renuncie a su cargo, toda vez que la no gestión de los recursos no sería el único problema, sino también la falta de diálogo y concertación.