Ciudadano exige una investigación para aclarar pagos y presiones sufridas durante proceso judicial
El ciudadano Clemente Cayo Cosi, natural de la provincia de Huancané, hizo una denuncia pública sobre presuntas irregularidades en el proceso judicial por alimentos que afronta desde hace varios años, en el que estaría siendo obligado a pagar más de 33 mil soles, a pesar de que ya habría cumplido con las obligaciones impuestas.
Detalló que, en el año 2011, fue demandado por pensión alimentaria para sus dos hijos, y que, sin su conocimiento pleno del proceso, firmó documentos bajo presión y en un estado de salud delicado. Dijo que, durante años, no fue notificado correctamente y que recién tomó conocimiento de la magnitud del caso en años posteriores, cuando incluso fue detenido y permaneció una semana en la carceleta de Putina.
“Me hicieron firmar papeles cuando estaba mal de salud, y ahora me están cobrando montos que ya pagué. Tuve que vender terrenos, pedir préstamos y aún así me siguen exigiendo más”, dijo, y agregó que habría entregado terrenos, incluidos inmuebles construidos, para cubrir gastos de alimentos, vestidos y educación de sus hijos.
Todo ello habría sido por presiones y maltratos físicos y psicológicos por parte de sus excuñados, a quienes acusa de influenciar en el proceso legal y de instigar a sus hijos, hoy ya mayores de edad. “Mis hijos ya tienen más de 30 años, son padres de familia. No me visitan ni tengo comunicación con ellos. Me siento abandonado y sin fuerzas para seguir trabajando”, expresó.
Por lo que pidió apoyo de abogados y autoridades para esclarecer su caso y determinar si las supuestas deudas alimentarias corresponden realmente a la etapa en la que sus hijos eran menores de edad y si los pagos efectuados han sido debidamente registrados en el sistema judicial.