El sector salud en Ayaviri redoblará esfuerzos durante el desarrollo del festival Tinajani debido a que nos encontramos en alerta epidemiológica
La directora de la Red de Salud de Melgar, Karim Castro Quilly, informó que, este jueves participarán de una reunión multisectorial en la Municipalidad Provincial de Melgar en horas de la tarde, a fin de tomar acuerdos y acciones durante el desarrollo del Festival de Tinajani a cumplirse este 5 y 6 de julio, más aún, cuando nos encontramos en alerta epidemiológica por los casos de sarampión y tos ferina.
Adelantó que, desde la unidad ejecutora que representa han dispuesto el desplazamiento de brigadistas, la instalación de carpas, movilizarán personal de salud, ambulancias a fin de poder atender los casos de emergencia que pudieran presentarse durante los dos días.
Con respecto a las delegaciones de Bolivia que arribarán a la región de Puno para participar de la actividad cultural, aseguró que, desde el sector salud en articulación con todas las autoridades redoblarán esfuerzos para evitar estas enfermedades. En el país boliviano hasta el 01 junio se ha reportado 74 casos de sarampión.
Recomendó a toda la población que asistirá al festival a utilizar el barbijo, realizar el lavado de manos, respetar la distancia entre personas, protegerse con el antebrazo al momento de toser, para evitar contraer las enfermedades que anteriormente se ha precisado.