En Juliaca bomberos denuncian promesas incumplidas de municipalidades como el caso de San Román en la entrega de protección personal por 100 mil soles
El jefe de la Compañía de Bomberos San Román 53, Lui Frisancho, denunció que el apoyo prometido por parte de las municipalidades, especialmente la Municipalidad Provincial de San Román, ha quedado solo en discursos. Señaló que hasta la fecha no se ha cumplido con los compromisos asumidos en favor de esta institución de primera respuesta.
Indicó que los bomberos de Juliaca continúan trabajando en condiciones precarias, sin nueva infraestructura ni el equipamiento necesario. Una de las principales demandas es la construcción de un nuevo cuartel y la dotación de modernos equipos de trabajo.
Frisancho también lamentó que aún no se haya hecho efectiva la entrega de equipos de protección personal valorizados en 100 mil soles, que debía ser proporcionada por la Municipalidad de Juliaca. “Todo queda en promesas, pero seguimos esperando”, manifestó.
El llamado fue dirigido a las autoridades para que prioricen el fortalecimiento de la labor de los bomberos, quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de la población.