Se retomaron trabajos en José Antonio Encinas y se alistan reinicios en otras zonas
Marco Antonio Churacutipa Mamani, nuevo gerente de Ingeniería Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que esta semana se ha reiniciado la ejecución del proyecto de pistas y veredas en el barrio José Antonio Encinas, tras haber estado paralizado por la resolución del contrato. Señaló que, según el nuevo cronograma de ejecución, esta obra debe concluir en un plazo de 60 días calendario. Precisó que actualmente presenta un avance físico del 40%.
Otra de las obras que generó controversias durante su ejecución fue el proyecto de construcción de pistas y veredas en la urbanización Villa Florida de la ciudad de Puno, el cual tiene un avance del 60%. La obra concluyó con la resolución del contrato y posterior arbitraje. Actualmente, el proyecto ha sido liquidado y se ha formulado un proyecto de saldo, que debe ser aprobado mediante resolución este viernes. El reinicio de los trabajos en esta obra se daría en el mes de agosto.
Respecto a la losa deportiva del barrio Llavini, los trabajos también se encuentran paralizados debido a controversias con la empresa ejecutora. Esta obra tiene un avance del 85% y actualmente se viene evaluando la resolución del contrato. No se descartó su conclusión bajo la modalidad de administración directa. Esta obra podría reiniciarse en el mes de septiembre de este año.