La empresa incumplió la entrega de materiales y se analizan nuevas alternativas de iluminación
El nuevo gerente de Ingeniería Municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Marco Antonio Churacutipa Mamani, anunció que evaluarán la resolución del contrato con la empresa proveedora de los postes ornamentales de fierro fundido que debieron ser instalados en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno, y que hasta la fecha no han permitido su inauguración.
Explicó que la empresa no cumplió con la entrega de los bienes. Admitió que, en parte, la municipalidad no tiene responsabilidad. Lamentó que los postes del material requerido no estén disponibles en el mercado local. Explicó que este componente no ha permitido la conclusión integral del proyecto “Mejoramiento de los servicios públicos de la Plaza Mayor y su entorno en la zona monumental de la ciudad de Puno, II etapa”.
Ante esta situación, indicó que se viene evaluando la implementación de nuevas alternativas que podrían reemplazar a los postes. Aclaró que el objetivo de este componente del proyecto no es la instalación de los postes, sino la generación de iluminación y transitabilidad peatonal y vehicular.
Dentro de las propuestas está la instalación de luminarias o reflectores en el piso, similares a los que existen en la frentera de la Municipalidad Provincial de Puno. Para un mejor análisis, señaló que hoy solicitará un informe sobre la situación del proyecto a la Subgerencia de Obras, a fin de tomar las decisiones más acertadas. Para ello, también realizarán coordinaciones con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno.