Administrativos del Hospital III denuncian injerencia política, falta de liderazgo institucional y anuncian nueva jornada de protesta para el 16 de julio.
El sindicato de trabajadores administrativos del hospital III de Es Salud, se movilizan en defensa de la seguridad social, cuya plataforma de lucha es: la sostenibilidad financiera del seguro social y no a la injerencia política, a fin de evitar inconvenientes en el interior de esta instancia.
Walter Cari, representante de los trabajadores administrativos de Es Salud Puno, sostuvo que, la movilización se viene cumpliendo a nivel nacional, los del Consejo Directivo Nacional también se están movilizando en la ciudad de Lima, pero no han suspendido sus labores asistenciales y administrativas.
Aseguró que, en el hospital III ES Salud de Puno, no cuentan con dirección, estarían a la deriva, por ello, piden la designación de un director, debido a que el gerente general de la Red Asistencial de Puno, no está para cubrir estos vacíos.
Asimismo, anunciaron que continuarán con su medida de lucha y convocaron a una nueva jornada de movilización para el 16 de julio, fecha en la que saldrán nuevamente a las calles en todo el país para exigir respeto a la seguridad social, el nombramiento de un nuevo director para el hospital III y el fin del uso político de EsSalud.