La laptop contiene información personal y laboral crucial; el hecho ocurrió en el cruce de Jr. Echenique y el óvalo Laykakota, en Puno
Con lágrimas en los ojos, la ciudadana María Silvia se aproximó hasta las instalaciones de Radio Onda Azul para hacer público el extravío de su laptop, hecho que ocurrió la tarde de ayer, viernes 04 de julio, mientras se trasladaba en una mototaxi que tomó entre los jirones Ricardo Palma y Simón Bolívar, de la ciudad de Puno.
Explicó que el hecho se produjo aproximadamente a la 1:25 p. m., cuando abordó una mototaxi. Al bajarse en la esquina del Jr. Echenique con el óvalo Laykakota, olvidó el equipo que llevaba en la mano. “Al momento de pagar, solté la laptop y solo recogí mi bolso. Me bajé de la mototaxi y recién me di cuenta de que no tenía la laptop. La moto ya se había ido”, relató visiblemente afectada.
Dijo que esperó en el mismo lugar por si el conductor regresaba; sin embargo, no fue así. Luego acudió a buscar ayuda en Serenazgo y la comisaría. “Fui a revisar cámaras de seguridad, pero las que están en la zona solo enfocan el óvalo, no las esquinas. En el jirón Bolívar tampoco hay cámaras. Lamentablemente no se puede identificar la mototaxi porque en esa zona hay bastante tránsito”, explicó.
También se contactó con el presidente de las empresas de mototaxis, quien comunicó el hecho a los asociados, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna información sobre el vehículo involucrado. Detalló que la laptop extraviada es una Lenovo ThinkPad X13 de quinta generación, color negro, de 13 pulgadas, que estaba guardada en un estuche azul.
Según indicó, en el equipo se encontraba información personal muy importante, además de accesos abiertos a sus cuentas de correo, redes sociales y documentos de trabajo. “Solo pido que, si alguien la ha encontrado, por favor me la devuelva”, dijo.
Cualquier información sobre la ubicación de la laptop puede ser comunicada al número 978 102 665 o al 951 515 229.