La obra ya tiene un 40 % de avance sin apoyo institucional y se prepara para su próxima etapa
Alfredo Condori Flores, presidente del Comité de Construcción del Templo Apóstol San Santiago del barrio San José, dio a conocer que la edificación del nuevo templo presenta un avance del 40 % y su ejecución se realiza sin el apoyo de ninguna institución pública, pese a las gestiones realizadas.
Explicó que el actual templo del barrio tiene más de 70 años de antigüedad, presenta un notable deterioro y una capacidad limitada para solo 50 personas, lo que resulta insuficiente ante el crecimiento de la feligresía, especialmente durante las festividades religiosas de San José, la Santísima Cruz y el Apóstol San Santiago.
Detalló que el expediente técnico para la construcción del nuevo templo está valorizado en más de 162 800 soles y que, desde el año 2024, los vecinos han venido contribuyendo con recursos económicos y materiales como ladrillos, cemento y fierros. “El financiamiento es netamente de los vecinos. No contamos con apoyo institucional, aunque algunos profesionales sí han colaborado con materiales como agregados”, señaló.
Asimismo, dijo que se ha convocado a una asamblea general para este domingo 6 de julio, a realizarse en la capilla del barrio San José. La citación está prevista para las 7:00 a. m. En la reunión se presentará un informe del avance de la obra, rendición de cuentas económicas y materiales, además de coordinar la próxima etapa de la construcción, que incluye el montaje del techo valorizado en S/ 50 000.