Nutricionista destaca los cuatro grupos de alimentos necesarios para un desarrollo saludable
Jhon Coila, especialista en alimentación bioenergética, en el programa de salud “Vida Saludable” de Onda Azul, habló de la alimentación como la base principal del ser humano, resaltando el desayuno como la principal comida del día.
En ese sentido, el especialista indicó que una buena alimentación para nuestros niños y familia está compuesta por alimentos constructores, energéticos, hidratantes y reguladores.
En los alimentos constructores encontramos las proteínas, como los huevos, frutos secos, quinua, cañihua y otros. Mientras que los energéticos, que proporcionan al cuerpo la energía necesaria para realizar actividades diarias, están compuestos por los carbohidratos.
Los hidratantes, como las frutas con alto contenido de agua, ayudan a mantener el cuerpo hidratado. Por otro lado, los reguladores, ricos en vitaminas, minerales y fibra, ayudan a regular las funciones del cuerpo; aquí se encuentran las frutas y verduras.
Por estas razones, el especialista invocó a los padres de familia a ser más responsables en la preparación de la dieta diaria. Además, recomendó que para los niños en etapa escolar se envíen loncheras saludables y se eviten los productos con contenido de octógonos.