Richard Hancco aclaró que el club deportivo no ha presentado sustento técnico para renovar el acuerdo y que debe pagar por el uso del recinto como cualquier otro equipo.
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, aclaró que el Club Deportivo Binacional no tiene actualmente un convenio vigente con el Gobierno Regional para el uso del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, en Juliaca, razón por la cual no puede acceder gratuitamente al recinto deportivo. Sin embargo, recalcó que el club sí puede seguir utilizándolo si realiza el pago correspondiente como cualquier otro equipo.
Indicó que el convenio firmado anteriormente con Binacional venció y, hasta el momento, la institución deportiva no ha presentado el sinceramiento de gastos e inversiones que justifique la renovación del acuerdo, “nos piden continuar con un convenio vencido sin presentar información clara sobre lo que ya han recuperado. No podemos arriesgarnos legalmente”, sostuvo.
También mencionó que en el convenio inicial se estipulaba que el club instalaría torres de iluminación, y que ese gasto sería compensado con el uso del estadio. No obstante, el expediente técnico que justifique dicha inversión no fue entregado al Gobierno Regional, “no hay documentos que sustenten ese gasto, solo cifras. No podemos validar inversiones sin respaldo técnico”, advirtió.
Respecto a la reciente solicitud de Binacional para jugar en Tacna, Hancco fue enfático en señalar que el club “está jugando a la presión social” y que nunca se le ha prohibido el uso del estadio para partidos oficiales, siempre que pague la tarifa establecida. Entre tanto, adelantó que el estadio puede ser alquilado por cualquier equipo puneño sin algún tipo de preferencia.