Además del reciente incremento en su salario presidencial, la jefa de Estado cuenta con un beneficio exclusivo para cubrir gastos de comida en la residencia oficial, gestionado por una empresa privada y sin obligación de transparentar su uso.
La presidenta Dina Boluarte no solo recibió un aumento de sueldo —de S/ 15 600 a S/ 35 568 mensuales, equivalente a un incremento del 122 % según lo publicado oficialmente—, sino que además cuenta con una tarjeta electrónica para alimentación con un monto de S/ 5 000 al mes para ella y su familia en la residencia oficial de Palacio de Gobierno.
El servicio, gestionado a través de una «Adjudicación Simplificada» con la empresa Pluxee Perú SAC (antes Sodexo), permite pagos en supermercados, restaurantes, cafés y otros establecimientos afiliados. El saldo mensual no tiene tope diario y, si se agota, es posible recargarlo tras una justificación institucional. Solo se prohíben retiros en efectivo.
Palacio de Gobierno ha rechazado hacer públicos los detalles de consumo, alegando razones de seguridad para evitar exponer rutinas que pudieran ser aprovechadas por delincuentes o terroristas, y afirma que es una medida de confidencialidad acordada contractualmente. Exfuncionarios y expresidentes como Francisco Sagasti y Martín Vizcarra han señalado que no recibieron este beneficio en sus gestiones, y que este tipo de asignación estuvo suspendida desde 2018 hasta el retorno en marzo del 2024.