Representante de transportistas denuncia parches mal hechos y pide renovación total de vías dañadas por lluvias
Sixto Ramos, presidente de la Central de Empresas de Mototaxis y Motocargas de la ciudad de Puno, manifestó su preocupación por el mal estado de diversas vías en la ciudad, una situación que se ha agravado tras la temporada de lluvias y que viene afectando especialmente a los conductores de vehículos menores.
Señaló que, en lugar de realizar un cambio integral del pavimento, muchas calles están siendo parchadas capa sobre capa, sin solucionar de fondo el deterioro del asfalto. “Es necesario que se cambie el pavimento por completo y no solo se parchen las calles cada año, porque eso no resuelve el problema y perjudica a quienes transitamos a diario”, indicó.
Reconoció que algunas vías sí vienen siendo intervenidas, como la avenida Floral, frente al colegio Yachay School, donde se realiza el cambio de pavimento. Sin embargo, advirtió que las obras generan congestión vehicular, especialmente en horas punta, ya que el tramo no se habilita durante las mañanas.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan con urgencia calles que presentan serias deficiencias, como el jirón Mariano H. Cornejo en su primera cuadra y el jirón Huancavelica, además de la circunvalación, donde se aprecian algunos hoyos que pueden ocasionar accidentes.
Exhortó a las autoridades locales a priorizar el mantenimiento y renovación de las vías, en beneficio del transporte urbano y de todos los ciudadanos puneños.