Ciudadano acusa al juez Guido Chevarria de abrir un proceso ficticio entre terceros para arrebatarle 151 hectáreas de terreno en Puno.
Hasta la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, llegó el ciudadano Rodolfo Callata Añahui, para realizar una denuncia en contra del juez Guido Chevarria, a quien acusa de haber aperturado un proceso entre dos personas que no tienen nada que ver con su terreno y peor aún no los conoce, prácticamente sería una cuestión ficticia donde simulan la disputa del terreno y lo afectan directamente. “Todo sucedió en un solo día…la primera audiencia fue a las 11:45 a.m., la segunda audiencia ha continuado a las 3:30 p.m. y en horas de la noche ya se ha dictado una sentencia”, dijo.
Explicó que, los mismos abogados han actuado en este proceso, es decir que en el mismo juzgado los juristas, emitieron la sentencia en el mismo día, por ello, realiza la denuncia pública a través de los medios de comunicación a fin de que se realice las investigaciones del hecho.
Aseguró que, no sería el único caso, habría más vecinos que están siendo afectados mediante el Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, en el caso de su persona pretenderían despojarlo de su fundo de 151 hectáreas que está ubicado en la ciudad de Puno, donde es posesionario y titular.
Precisó que, la intensión sería la modalidad que aplicaron con el colegio Huáscar de Puno, pretenderían quitar sus terrenos a los propietarios que viven en sus predios, simulando que el terreno no les pertenece para posteriormente poderse apropiar.