Padre de menor de 4 años tras ser operado en hospital de Puno, luego de más de 13 horas de espera, instó a los profesionales de la salud a actuar de manera empatizada y humana: “si no fuera por la emisora Radio Onda Azul, no lo habrían atendido a tiempo”, enfatizó
Tras la denuncia realizada en Radio Onda Azul por René Anchapuri, padre de un niño de 4 años con apendicitis rota, el menor fue finalmente operado en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en horas de la mañana de este martes. La intervención quirúrgica se realizó aproximadamente a las 10:00 a.m., luego de más de 13 horas de espera desde su ingreso al nosocomio.
Radio Onda Azul acudió nuevamente al hospital para verificar la evolución del caso y conversar con el padre de familia, quien expresó su preocupación por el trato recibido y la demora en la atención médica.
“Gracias a Dios, mi hijo ya fue operado. Solo espero que salga bien como debe ser. Pero también quiero agradecer a la emisora por ayudarnos a hacer visible esta situación. Si no fuera por ustedes, creo que no lo habrían atendido a tiempo”, manifestó visiblemente conmovido.
En la misma línea, denunció públicamente el maltrato de parte de algunos profesionales de la salud, cuando les pedía ayuda para salvar la vida de su hijo que se quejaba contantemente, “fui discriminado por mi forma de vestir. Algunos médicos se mostraron prepotentes, y me respondieron mal cuando pedía información sobre la salud de mi hijo. En lugar de atendernos con humanidad, pareciera que nos juzgan por nuestra apariencia”, afirmó.
Con voz quebrada, Anchapuri recordó un episodio que marcó su vida y que motivó su reacción inmediata ante la situación de su hijo, “hace 17 años perdí a mi esposa en este mismo hospital. También fue por una atención tardía. No quise revivir lo mismo, por eso acudí a la radio. El dolor y la indignación me llevaron a denunciar. No quería perder a otro familiar por la indiferencia del sistema”, señaló.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y al director del hospital para que casos como el suyo no vuelvan a repetirse, al tiempo de exhortar que haya mejorar el trato para los pacientes y sus familiares que acuden desesperadamente hacia el nosocomio puneño.