Nueva jefa de la Defensoría en Puno niega favoritismo político y defiende su trayectoria


nueva titular de la Oficina Defensorial de Puno
nueva titular de la Oficina Defensorial de Puno

Tania Cáceres Ortega asegura que fue invitada directamente por el Defensor del Pueblo y que su designación responde a su experiencia, no a vínculos partidarios

La nueva titular de la Oficina Defensorial de Puno, Tania Elfride Cáceres Ortega, rechazó haber sido propuesta por el actual congresista de la República, Flavio Cruz Mamani, para asumir la encargatura. “Yo he recibido la invitación directa del defensor del pueblo, Josué Manuel Gutiérrez Cóndor. Hemos presentado nuestro currículum vitae y hemos sido seleccionados. Yo cumplo el perfil para asumir este cargo y no tengo ninguna afiliación política. A mí se me ha propuesto por mi trayectoria”, indicó.

Cáceres Ortega afirmó tener una larga trayectoria en el sector Educación, con más de 30 años de servicio en la labor docente. También ha sido directora de varias instituciones, entre ellas la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, donde asumió la dirección general. Agregó que, como abogada, ha defendido a sus colegas docentes y también solicitó la exoneración de arbitrios para instituciones educativas.

Manifestó que, desde el cargo que hoy ostenta, siempre velará por la defensa de los derechos humanos. Sobre su lectura de los conflictos sociales actuales y coyunturales, señaló que recién tomará conocimiento de estos temas. “Yo recién me estoy imbuyendo en el tema; ustedes entenderán que vengo del sector Educación y soy de rápido aprendizaje”, indicó Tania Elfride Cáceres Ortega, tras haber asumido la jefatura de la Oficina Defensorial de Puno.