Alcalde de Puno admite falta administrativa y aún no decide continuidad de gerente de Cultura


alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno
alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno

Javier Ponce Roque no descarta cambios, pero asegura que evaluará el rendimiento antes de tomar una decisión definitiva

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, señaló que aún no ha tomado una decisión respecto a la continuidad en el cargo de la actual gerente de Cultura y Turismo, Briseida Pauro Pino. “Si bien hemos escuchado el reclamo de los agentes culturales, todavía no nos hemos reunido con la comisión ni con la misma gerente. Quiero también escuchar su descargo antes de tomar una decisión”, indicó.

Aunque admitió que hubo una falta administrativa por parte de la gerente, al haber omitido la gestión de los recursos presupuestales para la implementación de la referida gerencia dentro de los plazos fijados por ley, señaló: “No quiero aventurarme a tomar una decisión; vamos a conversar, y seguro ya tomaré una decisión sobre su continuidad”.

Asimismo, indicó que continuará la evaluación de todos sus funcionarios. “No podemos tomar una decisión a la ligera. Tenemos que evaluar, entendiendo que, como alcalde, soy protector de los funcionarios de gestión, lo tengo que hacer porque son parte de nuestro equipo. Pero cuando ya hay un desgaste y el hecho se hace insostenible, se tienen que retirar, y en ese camino estamos”, añadió.

Por otro lado, respecto al incremento del sueldo de la presidenta Dina Boluarte, Ponce Roque consideró que se trata de un tema debatible, teniendo en cuenta que hay funcionarios que trabajan muchas más horas que otros. Señaló que, para estas situaciones, debería evaluarse el rendimiento y los gastos de inversión. Opinó que se necesitan más debates sobre el incremento de las remuneraciones y reiteró que, en el caso de Dina Boluarte, debería realizarse una evaluación real del rendimiento y de los gastos responsables que se ejecutan.