Genrry Paredes aclaró que solo se entregaron notificaciones y destacó la necesidad de diálogo para resolver conflictos con comerciantes en Juliaca.
Sobre el operativo que se cumplió el día domingo en el mercado “Las Mercedes” de Juliaca, el gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román, Genrry Paredes, sostuvo que, ese día realizaron la entrega de algunas notificaciones que aún faltaban a solicitud de los mismos comerciantes, pero en algunos de los casos a quienes ya les habían entregado nuevamente adujeron que no les entregaron y les volvieron a entregar.
Respecto al operativo anunciado por el subgerente de mercados, respondió que, como área operativa también cumplen con su función, a pesar de que dependen de esta gerencia que actualmente viene liderando, dando a entender que no hay un nivel coordinación.
Agradeció a los hombres de prensa por la presión para que actúen de manera rápida, sin embargo, a los comerciantes les dieron cuenta que están trabajando de manera coordinada y vienen participando de diversas reuniones con las diferentes asociaciones.
Enfatizó que, el diálogo es muy importante, debido a que desde el año 2000 se ha agudizado los problemas con los comerciantes, pero es muy importante poder contar con una nueva infraestructura en este centro de abastos de la ciudad de Juliaca.