Los vehículos, creados por Exelentia y Club Car, buscan reducir la huella ecológica y mejorar la logística durante las giras del pontífice en el extranjero
En una nueva muestra de su compromiso con el medio ambiente, el papa León XIV ha recibido dos vehículos eléctricos especialmente diseñados para sus desplazamientos durante los viajes apostólicos internacionales. Los coches, desarrollados por la empresa italiana Exelentia en colaboración con el Grupo Club Car, fueron entregados el pasado 3 de julio en las Villas Pontificias de Castel Gandolfo, durante un acto privado que contó con técnicos, ingenieros y representantes del Vaticano.
Ambos modelos destacan por su tamaño compacto, maniobrabilidad en espacios reducidos y la capacidad de ser transportados por vía aérea sin necesidad de desmontaje. Esta funcionalidad es clave para facilitar la logística en las giras papales por diferentes países. Además, cumplen con altos estándares de seguridad, sostenibilidad y confort.
El proyecto fue impulsado por la Gendarmería Vaticana y contó también con el apoyo técnico de ITA Airways, que colaboró para garantizar que los vehículos cumplieran con los requisitos internacionales de carga y anclaje para transporte aéreo.
Desde el Vaticano señalan que estos nuevos automóviles eléctricos contribuirán a reducir los tiempos logísticos y a mantener una movilidad eficiente y sostenible durante los viajes del pontífice, consolidando así la imagen del Papa León XIV como un firme defensor de la ecología y la sostenibilidad global.