La contratación se da ante la falta de especialistas en la Dirección Regional de Educación
Así lo confirmó Edson Apaza Apaza, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno. Manifestó que la primera licitación fue declarada desierta y que, el día de ayer, se lanzó nuevamente un segundo concurso público abreviado para la contratación de los servicios de actualización del Proyecto Educativo Regional.
Aclaró que se recurre a la contratación de un tercero debido a la falta de especialistas. “La Dirección Regional de Educación tiene entre dos a tres especialistas, pero ellos tienen sus responsabilidades y no pueden ser descuidadas; están en los monitoreos, capacitaciones y otras acciones”, indicó.
Recordó que la convocatoria está abierta a postores de todas las regiones del país interesados en la actualización del Proyecto Educativo Regional de Puno. Consideró que en este documento deberían consignarse temas referidos a los programas curriculares. “Es necesario que el maestro trabaje no solo en función a un proyecto curricular nacional, sino también regional”, señaló.
Edson Apaza espera que, dentro de los próximos 15 días, se otorgue la buena pro y se conozca a la consultora externa que tendrá a su cargo la actualización del Proyecto Educativo Regional para Puno.