Acusan al presidente Alexander Quispe de incluir agrupaciones sin autorización de la asamblea
El presidente de la Federación de Trajes de Luces Virgen de la Candelaria (FEDVIC), Eduardo Gonzales, denunció que el nuevo presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Alexander Quispe Huaracha, habría aceptado unilateralmente la incorporación de una buena cantidad de nuevos conjuntos a la referida institución, sin la plena autorización de la asamblea de la federación.
Manifestó que todo debería estar registrado en el libro de actas; sin embargo, lamentó que estos hayan sido alterados en los últimos años. Precisó que, según información extraoficial, se habría aumentado de 12 a 20 conjuntos de caporales. De la misma forma, se habrían incorporado 4 nuevos conjuntos de morenadas, un conjunto de tobas de la ciudad de Juliaca, así como otros.
Lamentó que la actual junta directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno no haya respetado los compromisos anteriores para no incorporar a nuevos conjuntos. Gonzales condenó que la incorporación de estos nuevos conjuntos no haya sido sometida a votación en la asamblea de la institución. Consideró que esta situación generará un mayor desorden en la festividad del próximo año.