Directora del jardín Huascar exige atención urgente por semáforos inoperativos


Directora del jardín Huascar
Directora del jardín Huascar

Un semáforo fuera de servicio por más de 24 horas puso en riesgo a escolares y vecinos del barrio Huáscar

Elizabeth Palomino Coyla, directora de la IEI 197 de Huáscar, pidió a los responsables de los semáforos que presten más atención, ya que uno cercano a su institución estuvo fuera de servicio por más de 24 horas, poniendo en riesgo la seguridad de los niños.

Asimismo, Palomino Coyla informó que, desde el lunes hasta el día martes, próximos a las 9 a. m., las luces del semáforo en la intersección de la avenida La Torre con Juan Santos y Jr. Independencia estuvieron apagadas, a pesar de que esta vía es muy transitada por vehículos provenientes de Juliaca.

Señaló también que algunos transportistas no respetan la luz roja del semáforo, lo que pone en riesgo a los niños, la comunidad educativa y la población en general. Por ello, los vecinos del barrio Huáscar y la institución educativa solicitaron conjuntamente a la Municipalidad Provincial de Puno la instalación de un rompemuelle para prevenir accidentes.

Finalmente, la directora pidió a las autoridades de la comuna provincial de Puno que puedan instalar un rompemuelle en este punto del barrio Huáscar, atendiendo así la solicitud de la comunidad educativa y los vecinos del barrio citado.