El nuevo hospital no podrá funcionar hasta solucionar la falta de agua. Gerente de EsSalud en Puno busca una solución
Así lo sostuvo el actual gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Richard Escobar Encinas. Indicó que uno de los principales problemas que enfrenta el nuevo Hospital El Altiplano, ubicado en Alto Puno, es la falta de acceso al servicio de agua potable, situación que retrasará su puesta en funcionamiento. Aclaró que el lunes de la próxima semana sostendrá una reunión con representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento (EMSA) Puno.
De igual manera, señaló que, mientras no se entregue oficialmente la infraestructura la cual aún se encuentra en construcción no será posible iniciar los trámites correspondientes para la implementación del personal ni del equipamiento necesario. Precisó, además, que el hospital de EsSalud en Alto Puno depende directamente del nivel central de la institución.
Al ser consultado sobre los rumores que circulan respecto a un posible traslado del Hospital de EsSalud Salcedo hacia el Hospital de Alta Complejidad de Alto Puno y el Metropolitano a Salcedo, manifestó que hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial y recalcó que se trata de una decisión que debe ser tomada por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud en Lima.
Por otro lado, expresó su esperanza de resolver en los próximos días el conflicto pendiente con la Sociedad de Beneficencia de Puno, debido a una deuda que mantiene la institución con dicha entidad.