La población de Hilata exige el cumplimiento de promesas y proyectos pendientes de la municipalidad distrital
El regidor del distrito de Capachica, Victoriano Apaza Choque, informó que el centro poblado de Hilata celebró su 59 aniversario con diversas actividades culturales, entre ellas la presentación de danzas por parte de sus siete sectores. Sin embargo, las festividades estuvieron marcadas por el malestar e indignación de la población debido al reiterado incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades distritales.
Señaló que Hilata es uno de los centros poblados más grandes del distrito, con más de 3 mil electores. «Los pobladores han expresado su consternación y han reclamado por la falta de proyectos, obras y compromisos que fueron prometidos, pero nunca ejecutados», señaló.
Mencionó que uno de los reclamos es la ausencia de un palacio municipal. Apaza recordó que la construcción de esta infraestructura fue uno de los compromisos asumidos por el actual alcalde distrital, sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado ningún proyecto, expediente técnico ni perfil que respalde una futura ejecución.
El regidor exigió a las autoridades distritales atender con seriedad las demandas del centro poblado de Hilata. La población, dijo, está cansada de promesas vacías y exige acciones reales que respondan a sus necesidades más urgentes.