La congestión y el estacionamiento desordenado en jirones Loreto e Ilave ponen en riesgo a peatones, especialmente escolares, sin que las autoridades brinden soluciones efectivas.
Octavio Cáceres, miembro de la junta directiva del barrio Central de la ciudad de Puno, expresó su preocupación por la creciente problemática del tránsito y el estacionamiento desordenado de vehículos en el centro de la ciudad, situación que afecta directamente a los peatones y genera constantes riesgos de accidentes.
Señalo que uno de los puntos más críticos, según indicó, es la cuadra 3 del jirón Loreto, esquina con jirón Libertad, donde los vehículos permanecen estacionados, impidiendo el normal tránsito de los peatones, especialmente porque en ese sector no existe vereda.
“La gente no tiene por dónde caminar, y como usted sabe, las calles son muy pequeñas. A diario los estudiantes pasan por esta zona, y en cualquier momento puede ocurrir un accidente”, advirtió.
Menciono que esta situación se repite de lunes a viernes, siendo común ver unidades vehiculares estacionadas durante todo el día, lo que agrava el problema de congestionamiento vehicular.
Asimismo, indico que en el jirón Ilave, otra vía importante de la ciudad, el tránsito es de doble sentido, lo que provoca cuellos de botella en las mismas horas punta. “Ya hemos hecho constantes pedidos para que se atienda este problema, pero lamentablemente no vemos la atención ni el interés por parte de las autoridades competentes”, lamentó.