Ratifican jornada nacional de lucha en la ciudad de Lima del 26 al 28 de julio, Onda Azul preguntó: ¿Usted cree que sean atendidos por el Poder Ejecutivo y Legislativo?


Jornada nacional de lucha
Jornada nacional de lucha

En la pregunta del día, oyentes opinaron que la población está cansada de las decisiones que vienen tomando el Poder Ejecutivo y Legislativo que afectan seriamente a la democracia en el país.

Alexander Pilco Ticona, secretario general del SUTEP regional de Puno informó que el último sábado 19 de julio se realizó una asamblea del Comité Colegiado de Organizaciones de las 13 provincias de la región Puno, donde se ratificó la participación de la ciudadanía en la Jornada Nacional de Lucha y Marcha a Lima, para los días 26, 27 y 28 de julio, con el objetivo de exigir cambios políticos y sociales en el país, en ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Usted cree que sean atendidos por el Poder Ejecutivo y Legislativo?

Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde Azángaro, Asillo, Moho, Mazocruz, Platería, Putina y centros poblados de la ciudad de Puno, opinaron que, en este mes patrio, se siente aún más la inconformidad que existe por parte de la ciudadanía acerca de las acciones que vienen realizando en el Poder Ejecutivo y Legislativo, sobre todo por el cambio de normativas para obtener beneficios personales.

“Las autoridades en su conjunto actúan contra la población, seguramente lo mismo pasará durante esta protesta”, “debemos unirnos para reclamar y nos tienen que escuchar, estamos cansados de lo que hace la presidenta incrementándose su remuneración”, “necesitamos la unidad de las organizaciones para manifestarnos y hacer sentir nuestra molestia en este mes patrio”, “son muchas irregularidades que están cometiendo y nadie les dice nada a los congresistas y ministros”, “estamos cansados de que la democracia en el país, cada vez se vea más vulnerada por las autoridades”. fueron algunos comentarios.