Un indignado padre de familia de joven que fue víctima de secuestro y violación en Huancané, con lágrimas en los ojos en la ciudad de Puno exigió justicia a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, asimismo al Ministerio Público de esta ciudad.
Rufino Coaquira, padre de familia, aseguró que en su provincia no encuentra justicia hasta la fecha, mientras su hija viene pasando momentos muy difíciles, descuidado su alimentación y en las no puede conciliar el sueño.
Lamentó que, a pesar de ser un hecho bastante delicado, las autoridades no hagan respetar la justicia, los acusados estarían libres burlándose de la familia de la joven por ser una familia de condición bien humilde.
Por su parte, Vidal Huanatico Condori, abogado defensor de la familia afectada quien recién asumió el caso, explicó que este hecho se encuentra en la etapa preliminar, es decir aún no existe un proceso de investigación.
Precisó que al momento de iniciar la investigación preliminar solo la aperturaron por el delito omisión de socorro que tiene una pena privativa de un año, donde no están involucrados los padres del presunto sujeto que habría perpetrado estos hechos.
Recordó que hace una semana el fiscal de Huancané a tanta insistencia de los padres de la afectada y la misma población amplió la denuncia en contra de los padres del acusado por los delitos de violación sexual y secuestro, sin embargo, habría una serie de diligencias que no se realizaron y de continuar se podría archivar el caso.
Reveló que de acuerdo a la imputación presentada por la defensa de la joven víctima, que el padre de Bryan, presunto autor del delito, que es abogado la habría ultrajado, este se encuentra libre, peor aún no existe prisión preventiva.