Presupuesto fue devuelto al Tesoro Público por falta de ejecución desde noviembre de 2024


Dirigente de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Puno
Dirigente de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Puno

Dirigente de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación afirmó que no se habría solicitado la distribución de la suma de 3 millones entre los trabajadores de la institución.

Jaime Ramos Ortega, dirigente de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Puno, informó que se devolvió un presupuesto de 3 millones de soles al Tesoro Público. Este dinero estaba disponible desde noviembre de 2024, fue comprometido en diciembre para su ejecución en enero de 2025, pero finalmente no se logró ejecutar.

Respecto al tema, el dirigente Ortega destacó que, durante su gestión sindical iniciada este año, no se solicitó la distribución del presupuesto de 3 millones entre seis trabajadores. Recalcó que tiene conocimiento de las normativas, ya que cuenta con 40 años de experiencia en la Dirección Regional de Educación.

En otro momento, Ortega reconoció que su antecesor en el cargo habría solicitado la distribución equitativa de los 3 millones para los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Puno, según consta en un documento que lleva la rúbrica de una exdirigente de nombre Judith Miranda.

Este año, con el cambio de dirigencia, se dio por concluido el pedido de distribución equitativa del saldo presupuestal (parte de los 32 millones gestionados ante el Gobierno Central), destinado a los trabajadores del Gobierno Regional de Puno.