Con un programa de contingencia, buscan asegurar la calidad educativa en el instituto
Así lo anunció Bienvenido Acero Barraza, coordinador académico del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Puno. Como parte del proceso de licenciamiento, evalúan la implementación de un programa de contingencia que considera la instalación de aulas prefabricadas o el alquiler de un local para el desarrollo de sus actividades académicas. Dentro de las propuestas para esta última alternativa está el alquiler del local de la Universidad San Carlos o, en su defecto, de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
Señaló que esta decisión deberá tomarse antes de finalizar el mes de septiembre del presente año. Aclaró que la implementación del programa de contingencia ayudaría a completar los requerimientos necesarios para el licenciamiento del referido instituto pedagógico, en tanto se concluya el expediente técnico para la construcción de su nuevo local institucional.
Acero Barraza recordó que actualmente se encuentran en la primera fase del licenciamiento y que, en el año 2026, podrían obtener la autorización. Replicó que una de las principales limitaciones ha sido la infraestructura académica; sin embargo, confían en superar esta situación con la ejecución del programa de contingencia.