Mártires del 9 de Enero no esperan justicia ni respuestas en el mensaje de Dina Boluarte


Familiares y víctimas de la represión en Juliaca afirman que el discurso presidencial del 28 de julio no genera expectativas, y exigen que la mandataria asuma su responsabilidad por las muertes y renuncie al cargo.

Este lunes 28 de julio la presidente de la república Dina Ercilia Boluarte Zegarra disertará su tercer mensaje a la nación en medio de cuestionamiento a su actual gestión.

Para las víctimas y mártires del 9 de enero de Juliaca, este discurso lo tiene sin cuidado, debido a que hasta la fecha poco o nada se ha manifestado por los responsables de las muertes en las protestas sociales.

Para el abogado de la asociación, César Quispe, lo interesante seria que la mandataria se inculpe por las muertes y heridos. “Como sabemos la mandataria no lo va hacer, pero es lo debería darse”, sostuvo el jurista.

Asimismo, mencionó que producto de estos hechos la máxima representante del país, debería de dejar el cargo, y someterse a la justicia por los múltiples hechos de corrupción que la envuelven.